los bonsai son de sol o de sombra

Lo idóneo es usar una regadera que tenga orificios finos o con una lanza de riego lo mucho más extendida viable. Regar hasta el momento en que el agua salga por los orificios de drenaje y mojando las hojas. Hazlo en 2 tiempos para cerciorarte de que la tierra se empapa totalmente y verifica que la temperatura del agua sea lo mucho más próxima a la temperatura ámbito intentando regar con agua de calidad, libre de cloro y cal.

En invierno trata de regar en las horas centrales del día, en el momento en que hace algo mucho más de calor, de esta manera evitarás que el agua que sobre se congele en el envase. No obstante, a lo largo del verano, riega por la mañana o por la tarde en el momento en que ahora ha caído el sol, de esta manera prevendrás el contraste térmico en las raíces que logren perjudicarlas.

Donde poner un bonsái según la clase que poseas.

Todos y cada uno de los árboles de todos modos son de exterior, pero tenemos la posibilidad de ponerlo dentro de tu casa si la clase es de zonas cálidas (con temperaturas suaves todo el año) o en el exterior si son especies de zonas tibias (cambios de temperatura de primavera a invierno).

Influirá, por consiguiente, la temporada del año y de tu región climática. Si nuestra clase es exterior vamos a deber ponerla fuera de casa, en una terraza o donde resulte posible, pero jamás en el interior.

Poda

La poda es prácticamente un arte tratándose de un bonsái. Hay 2 géneros de poda: la de cuidado y la de modelado.

  • El pinzado es la poda de cuidado, con la que sostienes y mejores la manera del árbol. Se ejecuta a lo largo de la temporada de desarrollo, con unas tijeras afiladas y se poda la parte de arriba del árbol y el exterior de las ramas. Esto va a ayudar a que las ramas mucho más ocultas logren medrar y sea un desarrollo traje. Precaución, pues especies como los pinos y las coníferas no se tienen la posibilidad de con tijeras: se hace con la mano a fin de que los cortes no se vuelvan cobrizos.
  • El modelado de un bonsái se ejecuta en temporada de no desarrollo, a inicios de primavera o finales de otoño. Esta es una sección creativa, con lo que no hay unas reglas establecidas.

El Sol es importante

Si por algo se los conoce como bonsáis de exterior es pues necesitan recibir considerablemente más luz del sol que los de interior. En verdad, en el momento en que planeamos dónde se situará nuestro pequeño árbol, es requisito garantizarles una aceptable exposición a los rayos UV a lo largo de la mayoría del día.

Se puede destacar que la exposición al sol ha de ser eficaz desde el momento en que comienza el otoño hasta el momento en que concluye la primavera. No obstante, a lo largo de los calurosos días del verano, lo destacado va a ser brindarle mucho más sombra al bonsái.

Frente todo. ¿Qué es un bonsaí?

Bonsai (盆栽 bonsai?) es una palabra de origen japonés que significa verdaderamente bueno = ‘bandeja’ + sai = ‘cultivar’ (si bien etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pen = ‘ bandeja’ + zāi = ‘cultivar’) y radica en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño a través de técnicas, como el trasplante, la poda, la alambrada, el pinzado, etcétera., y modelando su forma para hacer un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Por consiguiente debemos tener claro que un bonsái no es una planta, y bastante menos una planta de interior. Los bonsáis son árboles, editados con distintas técnicas, que viven en un espacio muy achicado y que precisan varios cuidados por el estado en el que viven.

Deja un comentario