le gusta el sol al bonsai

Desde este momento nos espera calor y mucho más calor, vamos a tener días soportables y días en los que el solecito aprieta prácticamente como en el mes de agosto, como resultado nuestros árboles van a estar muy secos.

Conoce al Bonsáis de Olivo

Olivas, aceitunas u olivos son otros nombres con los que se cataloga esta clase de bonsáis de la familia Oleaceae. Medra en zonas mediterráneas, pero su origen real es asiático.

Se encuentra dentro de las especies mucho más cultivadas merced a su resistencia y la hermosura de sus ramas secas. Además de esto, la amplia y extensa variedad de sus formas la catalogan como entre los bonsáis mucho más seleccionados en el mercado. Otra característica muy habitual de este arbusto son los frutos que genera al obtener el popular aceite de oliva.

Riego

Siendo bonsáis que necesitan suelos ácidos debemos proteger el agua que les suministramos eludiendo que esta sea dura. Regaremos intensamente teniendo precaución de que no quede mojada puesto que no le agrada tener el suelo bastante húmedo.

Abonaremos en primavera y otoño empleando predominantemente abonos sólidos de liberación lenta. Esencial no abonar a lo largo de la floración. Si es viable emplear abonos concretos por azaleas para beneficiar su adecuada floración. En lo personal con biogold se alcanzan excelente resultados si además de esto le aportas cada cierto tiempo algo de quelatos de hierro.

EL TRASPLANTE

Los bonsáis tienen que trasplantarse cada 2 o tres años, de forma general, pero es primordial controlar en la temporada que lo hacemos, esto nos garantizará el éxito .

Las raíces de todos y cada uno de los árboles medran para conseguir el agua y los nutrientes que le son tan precisos para la vida. Así, en el momento en que un árbol medra en una maceta, las raíces medran hasta ocupar la integridad del espacio con limite.

Frente todo. ¿Qué es un bonsaí?

Bonsai (盆栽 bonsai?) es una palabra de origen japonés que significa verdaderamente bueno = ‘bandeja’ + sai = ‘cultivar’ (si bien etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pen = ‘ bandeja’ + zāi = ‘cultivar’) y radica en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño a través de técnicas, como el trasplante, la poda, la alambrada, el pinzado, etcétera., y modelando su forma para hacer un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Por consiguiente debemos tener claro que un bonsái no es una planta, y bastante menos una planta de interior. Los bonsáis son árboles, editados con distintas técnicas, que viven en un espacio muy achicado y que precisan varios cuidados por el estado en el que viven.

Deja un comentario