la plumeria se puede cultivar como bonsai de interior

Frangipani, mango jazmín, árbol pagoda, ramo colorado, flor del templo, árbol del templo, jazmín de las Indias Occidentales

Amado por varios, Plumeria rubra (Frangipani) es un arbusto de ful árbol pequeño con apariencia de jarrón o paraguas con ramas sustanciosas y sustanciosas con flores muy fragantes, con apariencia de espiral, de color rosa a colorado con centro amarillo, de 4 pulgadas de diámetro. (diez cm²). Brota en áreas tropicales a lo largo de la mayoría del año, las flores nacen en uvas plataformas en las puntas de las ramas. Las flores son consecutivas en ocasiones por folículos semilleros secos, cobrizos, cilíndricos, de 12 cm de largo con semillas aladas. Hojas coriáceas, íntimamente elípticas, de color verde obscuro, de 8 a 16 pulgadas (20 a 40 cm), preparadas en espiral y agrupadas en los extremos del tallo. En áreas donde las temperaturas invernales bajan bajo los diez°C, la copa pierde las hojas por un corto tiempo y exhibe las ramas gruesas y rechonchas. Frangipani marcha bien como un espécimen sin dependencia, como un árbol de patio o como una parte de un borde de arbusto central. Las flores fantásticamente fragantes con frecuencia se hacen en collares o se usan en el pelo.

Descripción

Plumeria rubra es un arbusto de enorme porte que frecuenta medir entre 5 a 9 metros (aun ciertos llegan a 25). Tienen hojas caducas, leño recto, pocas ramificaciones y una copa abierta irregular.

Las hojas son de un color verde refulgente y pálido en el envés, están preparadas en espiral en los ápices de las ramas. Sencillos, de 15 a 30 cm de largo por entre 4 a 8 cm de ancho, de manera lanceolada o elíptica y margen entero.

Régimen de plomería

Frangipani es una extraordinaria adición al paisaje de la huerta, pero le va bien al cultivo en contenedores.

Si bien es una planta fuerte y le va bien en suelos de empleo general, Plumeria se lleva a cabo mejor en suelos bien drenados, así sea en el suelo o en macetas. Suelo con buen drenaje y mucha materia orgánica ventajosa.

Frangipani: Pretensiones de riego

Sobre sus requerimientos de agua, el frangipani precisa ser regado con generosidad en primavera y verano, pero siempre y en todo momento cuidando que no quede agua mojada ni en la maceta ni en el jardín. Antes de utilizar una cuota de agua novedosa es requisito que la tierra se haya secado.

Deja un comentario