Janice’s Buttonwood – Adam’s Art and Bonsai Blog

Este es el botoncillo de Janice. Ya lo has visto antes en el post Quién no tiene un botoncillo en Florida de hace unos años. Desde entonces, se mostró en la convención anual de Bonsai Societies of Florida de 2021, y ha mejorado. Janice encontró una maceta nueva para él en la convención BSF de este año (2022) y ese será el trabajo principal hoy.

Aquí está ahora, en The Nook.

Para comenzar la historia, aquí hay algunas fotos de progresión.

Aquí estaba en 2018.

Aquí estaba en 2019 (al final de esta entrada de blog)

En la Convención BSF 2021.

Y, finalmente, volvamos al día de hoy.

El árbol estaba originalmente programado para la exhibición de 2020, pero ya sabes lo que sucedió ese año. Como resultado, no lo trasplantamos en 2020 o 2021, y este año he estado trabajando para dejar que acumule azúcares para poder trabajar en él. De ahí las hojas grandes.

También tuvo una infestación leve de trips del chile a fines del año pasado, y lo tratamos con imidacloprid, un insecticida sistémico.

Pero el árbol ahora es fuerte y está listo para trabajar.

También limpiaré y aplicaré azufre de cal a la madera muerta, lo cual, como verá, a veces es más fácil cuando el árbol está en medio de un trasplante.

Primer paso, defoliación. Lo sé, oooooooohhhhh, controvertido. Me asombra que tantos profesionales no sólo deshojen la caca como una técnica válida, sino que intenten vilipendiar a quienes la utilizan. Uno de mis eslóganes que uso todo el tiempo es «la horticultura es una ciencia, pero la práctica de la horticultura es un arte”. Es por eso que dos personas pueden usar dos técnicas aparentemente diferentes y aun así lograr el éxito. La mayor parte de la técnica del bonsái tiene más que ver con el momento y la estacionalidad de la técnica y menos con hacerla. Aquí hay un ejemplo: no hay arboricultores que sugieran que quitar las velas de un pino sea una buena idea. Sin embargo, si uno lo hacet el momento adecuado, De la forma en que lo hacemos los practicantes de bonsái, el árbol responde con un mayor vigor y un mejor crecimiento.

Hay requisitos previos para quitarle las velas a un pino, uno de ellos es que el árbol debe gozar de buena salud, pero el Ciencias de la horticultura dice “no lo hagas”. Sin embargo, lo hacemos. ¿Por qué? Porque la práctica y el momento de la técnica funcionan. Como ocurre con la defoliación.

De todos modos, aquí está mi método rápido para defoliar un botoncillo. Tienden a crecer como pequeñas rosetas, como se muestra a continuación.

Toma la rama…

…..mueve tu mano hasta el final de la rama, sujetando las hojas…

…..toma un par de tijeras afiladas….

…..CORTAR…..ahora, dependiendo de si quieres mantener la punta de crecimiento intacta, para continuar el alargamiento de la rama, o si quieres fomentar la brotación, es lo que determina qué tan cerca cortas las hojas. Dejé la punta de cultivo intacta en este caso, como puedes ver a continuación.

En algunos me quedo con la punta, en otros la corto.

Aquí hay algo que no ves todos los días, flores en un botón. Sí florecen, todo florece, pero solo cuando lo dejas crecer y está sano lo ves.

Es posible que notes un poco de fumagina negra en algunas de las hojas.

Cada vez que lo veas, siempre busca pulgones o escamas.

En este caso, no es este árbol el que está infestado, es de un árbol que estaba encima de él en el banco.

corta, corta…

corta, corta….

No, no conté cuántas hojas. Nadie tiene tiempo para eso.

Ahora es el momento de trasplantar. Normalmente trasplantaría un botón, en Florida, todos los años. He observado que el árbol puede soportar mejor el clima invernal si lo trasplantas anualmente.

Pero este árbol había sido seleccionado para la exhibición de la Convención BSF 2020. Desafortunadamente, ese fue el año de los bloqueos de Covid, por lo que se canceló la convención y perdí varios meses debido a mis propios problemas de salud, por lo que se saltó ese año. Y el árbol se mostró el año siguiente, 2021. Así que me salté ese año también. A veces, preparar un árbol para la exhibición puede realmente estresarlo.

Aunque este año es el año. Y no estoy deseando que llegue. Está en maceta en un recipiente con lados que se inclinan hacia afuera (lo llaman «maceta de bolsa»). Es un diseño bonito, pero las raíces llenarán ese espacio, lo que dificultará un poco la extracción.

Pero no se preocupe, tengo mi herramienta de trasplante de la «era de 1980», el omnipresente cuchillo para carne aserrado con mango negro.

Antes de empezar a serrar el árbol, voy a salvar el musgo. A Janice le encanta el musgo, así que lo volveré a poner en la superficie del suelo cuando termine.

tengo un poco

Ahora, veamos qué tan difícil será sacar el árbol.

Simplemente vio alrededor del perímetro y levante el árbol cada pocas pulgadas.

En realidad va un poco fácil.

Ta-Da!

Ahora rastrillamos suavemente las raíces. Para un botón, prefiero un rastrillo de un solo diente o simplemente un palillo. La herramienta de trasplante American Bonsai Tools funciona bien aquí.

Definitivamente necesitaba un repot.

Antes de terminar, veamos y preparémonos para el nuevo contenedor que eligió Janice.

Fue creado por Doug Marcum, de Hippie Dad Bonsai.

Creo que será perfecto para el árbol de estilos y, lo que es más importante, a Janice también le encanta. Es su árbol, en última instancia.

Los detalles son asombrosos.

Incluso se ha inclinado sobre clavos hechos de arcilla, para que parezca una caja de madera ensamblada.

Saco las raíces y recorte un poco, y compruebo si cabe en la maceta nueva (puedes ver mejor el proceso en el post Jorge’s Buttonwood, de unos artículos atrás).

Antes de ponerlo en la olla nueva, voy a usar un cepillo de alambre para limpiar la madera muerta («¿Cepillo de alambre?» Preguntas, porque funciona. Tendrás que decir esa parte en voz alta para entender el chiste) . También es más fácil limpiar la madera muerta mientras está fuera de la maceta, es mejor llegar a todas las superficies si puedes voltear el árbol.

Frotar fregar fregar.

Cepille hasta dejar la madera desnuda, eliminando realmente toda la suciedad, la mugre y el azufre de cal viejo.

Luego ponlo en la olla. Fertilicé, luego coloqué un poco de imidacloprid para mantener a raya a los trips del chile y luego agregué que salvó el musgo.

Luego, como voy a ponerle azufre con cal, riego y me aseguro de mojar la madera muerta.

El azufre de cal necesita ir sobre la madera húmeda para ayudar a que penetre más profundamente.

He tenido esta botella por un tiempo. No creo que ya esté disponible en la compañía Hi-Yield, pero puede obtener una botella de tamaño similar por muy poco dinero de las compañías de suministros veterinarios (aquí hay un enlace, y no, no hago ningún enlace de marketing afiliado, así que No me pagan por promocionarlo: haga clic aquí Notarás que una botella grande, en este caso de 16 onzas, cuesta aproximadamente lo mismo que una botella de 4 onzas de fuentes de bonsái. Y es el mismo químico, ese es tu consejo del día. De nada)

Consígase un recipiente no reactivo de vidrio o cerámica, un pincel barato y píntelo.

Sí, se pone naranja, pero no te preocupes, se blanquea de blanco.

No dañará la tierra, pero podría dañar el esmalte de la maceta, así que los cubro con una toalla o periódico.

Luego pinto. Dado que fluirá hacia abajo, ya que es un líquido y vivimos en la gravedad conocida como «la tierra», por lo general empiezo en la parte superior y trabajo hacia abajo.

Esta es la parte genial, cubro toda la superficie de la madera muerta, con toda su fuerza por cierto, y se verá así:

Y aproximadamente media hora después, se blanquea bastante bien.

Ahora, antes de terminar con algunos cables, hablaré con aquellos a los que no les gusta el aspecto blanco blanqueado. Primero, es importante usar azufre de cal. Es técnicamente un fungicida y retarda la descomposición. Si no le gusta el blanco, puede agregar un pigmento de oscurecimiento, como tinta china o pintura acrílica, pero, en unos meses, el color se desvanecerá de todos modos, por lo que no hay necesidad real de agregar el color a menos que esté mostrando el árbol pronto. Yo, no me importa. Creo que funciona artísticamente, y a Janice también le gusta el aspecto blanqueado. Pero lo haces tú, es tu árbol.

Ahora, un poco de alambre y una pequeña poda…

Y tu tío de Bob.

El árbol se está desarrollando realmente bien. Las ramas se engrosan y desarrollan una fuerte ramificación.

me esta gustando mas y mas

Fuente del artículo

Deja un comentario