Informe de medio trasplante: pino rojo japonés

Esta semana finalmente me decidí a trasplantar un bosque de pino rojo en el que no se había trabajado en mucho tiempo. A mitad de camino, hice una pausa para tomar nota de las diferentes técnicas que estaba usando para hacer el trabajo.

Trasplantar un pino rojo

A mitad del informe

Comencé peinando la estera de raíces que crecían a lo largo del fondo de la maceta.

Raíces

Después de sacar el árbol de la maceta.

Después de la poda de raíces

Después de podar la parte inferior del cepellón

Luego, quité media pulgada de tierra de los lados del cepellón con un gancho para raíces.

Gancho de raíz

Reducción del cepellón con un gancho de raíz

El siguiente paso fue remover la media pulgada superior de tierra que había formado una costra y había dificultado el riego del árbol. Usé un pequeño gancho de raíz para hacer este trabajo girándolo hacia un lado y sacando una sección de suelo a la vez.

Pequeño gancho de raíz

Rompiendo la superficie del suelo con un pequeño gancho de raíz

Peiné las raíces superficiales con pinzas de punta doblada.

Pinzas de nariz doblada

Peinando las raíces superficiales

El siguiente paso fue uno de los más importantes. Usé un destornillador para perforar el cepellón y crear agujeros que podría llenar con tierra nueva.

Destornillador

Usando un destornillador para crear agujeros en el cepellón

Perforar el cepellón hará que el árbol sea más fácil de regar y los agujeros grandes con tierra fresca ofrecerán a las raíces mucho espacio para crecer.

En total pasé dos o tres horas trasplantando el árbol. Cuando terminé, apliqué una fina capa de musgo sphagnum triturado de Nueva Zelanda para mantener la tierra suelta en su lugar.

pino rojo

Trasplante completo – 21″

¿Por qué usar tantas herramientas para hacer este trabajo? Es una combinación de comodidad y eficacia.

  • El gancho de raíz más grande me permite romper rápidamente los bordes del cepellón sin alterar las ramas más bajas.
  • El pequeño gancho de raíz me permite quitar la tierra de espacios pequeños y fácilmente aplicar palanca para romper las costras de tierra.
  • Las pinzas de punta doblada son buenas para peinar las raíces porque el ángulo suave permite que las pinzas se deslicen sobre las raíces sin engancharlas como lo haría un gancho para raíces.
  • El destornillador es más fuerte que el bambú (y más cómodo de sostener), lo que lo convierte en una herramienta perfecta para perforar el cepellón.

A menudo hago todo este trabajo con palillos de bambú cuando la tierra es blanda o hay más espacio para trabajar, pero no dudo en usar herramientas adicionales cuando puede hacer que el trabajo sea rápido o cómodo.

¿Tienes herramientas de trasplante favoritas en tu caja de herramientas? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Suscríbete a Bonsai esta noche

Nuevas publicaciones entregadas todos los martes y viernes

Deja un comentario