He creado un bonsai con los colores de la bandera LGTBI

Me encantan los bonsáis, y cuando encontré este árbol en un vivero local, supe que estaba destinado a ser mío. Es un enebro japonés (Juniperus procumbens) que lleva dos años en formación. Ahora sólo mide unos diez centímetros, pero será un hermoso ejemplar cuando alcance la madurez, y espero que inspire a más personas a pensar en cómo pueden utilizar su afición favorita para apoyar a la comunidad LGTBI.

DALL·E 2023 01 18 12.47.28 LGTBI bonsai

Es el árbol propiamente dicho.

El árbol en sí es un Ficus salicaria de tamaño medio, también conocido como higuera de hoja de sauce. Tiene una forma general redondeada, con dos ramas principales que salen del tronco. Estas ramas se llaman «raquis». Sus hojas son grandes y coriáceas, y miden alrededor de 5 pulgadas de largo y 3 pulgadas de ancho. También son de color verde, pero tienen venas moradas que las recorren como las venas de la piel humana (si alguna vez has visto las venas de tu brazo después de hacer ejercicio). Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que los ficus viven en todo el mundo, desde el sudeste asiático hasta África y Sudamérica, por lo que deben adaptarse a diferentes climas para sobrevivir. La textura de este ficus en concreto es lisa pero firme, similar a la de la madera o el bambú, aunque tiene cierta flexibilidad natural debido a que sus ramas han crecido mucho desde que el ser humano las plantó en el suelo hace siglos.

Es un enebro japonés (Juniperus procumbens) que cultivo desde hace un par de años.

  • Los enebros son excelentes para los bonsáis.
  • Son fáciles de cultivar.
  • Los enebros son originarios de Japón, donde se han cultivado y utilizado en bonsáis durante siglos.

Los enebros pueden ser una buena elección para los principiantes porque:

  • 1. Son fáciles de cultivar;
  • Necesitan menos mantenimiento que otras especies; y
  • Crecen bien incluso en suelos pobres o en condiciones secas con un mínimo de agua (siempre que haya suficiente luz solar).

La comunidad LGTBI está presente en todos los sectores y formas de vida, incluido el bonsái.

Si sabe algo sobre el bonsái, probablemente sabrá que no es sólo una forma de arte japonés, sino que ha sido practicado por personas de todo el mundo. Hay muchos estilos diferentes de bonsái y se pueden cultivar de muchas formas distintas. Y aunque la palabra «bonsái» significa «plantación en bandeja», esta tradición no ha dejado de evolucionar desde sus orígenes en China y Japón alrededor del año 400 d.C., a medida que más culturas la han ido adoptando.

Esperamos que hayas disfrutado conociendo nuestro bonsái LGTBI. Es una forma estupenda de honrar a la comunidad y mostrar tu apoyo a la igualdad. Si quieres saber más sobre el bonsái, visita nuestra página web, donde encontrarás más información sobre cómo iniciarte en este antiguo arte.

Deja un comentario