hacer un bonsai granado de un esqueje

Un esqueje es una rama que se corta de un árbol adulto con la intención de poder reproducirlo. La reproducción por esquejes es una técnica tan eficaz como la siembra de semillas, con el beneficio que nos ofrece la garantía de que nuestro nuevo árbol va a tener especificaciones afines al esqueje.

+Longitud sugerida del esqueje: Entre 20 y 30 cm de longitud +Edad sugerida de la rama para conseguir el esqueje: Entre 1 y 2 años +Tiempo ideal: Entre 20° y 26° C + Sustrato: Suelo arcilloso abundante en fósforo y potasio

Ideas para su diseño.

Quizás al notar el árbol, la primera iniciativa para solucionar sea meter podadora y remover el ápice de hoy. Es una solución, pero siempre y en todo momento debemos procurar explotar nuestros elementos al límite y apreciar múltiples caminos.

Un árbol en este estado de capacitación y de una pluralidad tan correcta y valorada en bonsái, bien merece la posibilidad de acodar el ápice. Cierto, el tiempo se aumenta en un año, pero conseguiremos 2 árboles desde uno. Cuanto mucho más conozco de esta afición, mucho más claro me queda que lo esencial es cultivar tu paciencia a la par que los árboles.

¿Cuándo puedo podar un granado?

El granado como otros varios árboles son caducifolios, o sea que pierden las hojas en la temporada de otoño o invierno. La mejor temporada para podar tu granada es en invierno o en el momento en que este finalice, siempre y en todo momento sabiendo que en tu región por el momento no se generen heladas, de ahí que precisarás unas tijeras de poda bien afiladas. Ten en cuenta que en la poda del granate no tienes que dejar muñones sino más bien realizar el corte justo donde esté medrando otra rama.

El granado es un árbol que se puede usar para distintas objetivos, puede ser usado como un árbol ornamental en tu jardín, para hallar una aceptable recolección de granadas o aun se tienen la posibilidad de hacer bonitos bonsáis de granados. En dependencia del propósito que tengamos para nuestro granada hay que efectuar un género de poda u otra. En un caso así vamos a dar unos consejos sobre la poda de un granado bonsái.

¿Por qué razón publicar los esquejes de nuestros caducos?

Con este tiempo tan desquiciado, ahora han comenzado a brotar ciertos árboles y eso que estoy en Salamanca, entre las provincias mucho más frías del país.

Aprovecho las ramas cortadas en el mes de octubre-noviembre y asimismo las raíces cortadas en trasplantes de enero-febrero-marzo. Pero como he debido podar, aprovecharé estas ramas para llevar a cabo esquejes.

Deja un comentario