hacer cortes en rama bonsai para alambrar

2 alambres de distintas materiales son los más frecuentes en el planeta del bonsái.

  • Alambre de aluminio (mucho más dúctil y económico, pero mucho más visible y aparente)
  • El alambre de cobre (que se integra con las maderas y pasa mucho más inadvertido, pero costoso y duro).

Cada cuánto tiempo trasplantar seriza

Trasplantaremos cada 2-3 años.

Tenemos la posibilidad de podar nuestra serie a lo largo de todo el año, además de esto soporta realmente bien las podas radicales e inclusive aflora de madera vieja. Esta clase tiende a realizar chupadores con lo que los eliminaremos para eludir que queden vigor en la planta.

De qué manera podar un bonsái

La poda de las hojas, las ramas pequeñas y las primordiales son procesos fundamentales en la vida de un árbol bonsái. Preservan la salud, descartando la madera dañada o fallecida, y sostienen la estabilidad entre el tamaño del sistema extremista y el nivel de desarrollo de la copa. La poda crea y guarda la manera deseada del árbol, asistencia asimismo a sostener las hojas pequeñas y incentiva la producción de yemas florales.

Los instrumentos podadores han de estar siempre y en todo momento afilados y limpios. Si están embotados dejan tocones rotos que son vías de entrada a las anomalías de la salud y pestes de insectos, al paso que si son limpios evitan la propagación de la patología de un árbol a otro. Los cortes tienen que liquidar de a poco el leño o la rama dejando un hueco, facilitando de este modo la capacitación de tripas. Los cortes enormes se tienen la posibilidad de recubrir de pintura protectora. En el momento en que se logre una rama hay que procurar llevar a cabo el corte justo sobre una yema que indique en la dirección donde se desea que se expanda la rama.

arboles

Si el corte va hacia abajo, el agua se vertería y se disminuye de enorme manera el peligro de putrefacción.

¿Cuándo tejer tu bonsái?

La temporada de alambrada es a lo largo del otoño y el invierno, que es en el momento en que los árboles están mucho más parados en el desarrollo, así el alambre no se clava con el desarrollo del árbol y aprovechamos el instante en que las ramas se endurecen (lignifican).

Las coníferas las puedes tejer a lo largo de todo el año, pero deberás controlar bien que los alambres no se claven en la corteza.

Alambre de cobre por bonsáis de coníferas

El alambre de cobre es eminentemente usado para trabajar los bonsáis de coníferas. Es un alambre muy dúctil en el momento de trabajarlo, pero una vez en su ubicación se pone recio perdiendo su movimiento. ¿Por qué razón se usa esta clase de alambre en las coníferas y no en otros bonsáis? Las coníferas tienen un desarrollo bastante fuerte, con lo que en el momento en que medran la inclinación de la presión sobre el alambre es mayor. Siendo un material recio, en los instantes de este desarrollo, el alambre sigue estable en su ubicación. Otro de las causas por el que se usa es que su color pasa mucho más inadvertido en los leños de estas condimentas.

Esta clase de alambre es muy dúctil y no pierde la elasticidad con su exposición a los elementos. Es usado en la mayor parte de las especies de bonsái. En la actualidad tenemos la posibilidad de localizarlos plateados, negros o de un color mucho más rojizo. Si bien sus colores tienen la posibilidad de ser distintas, son del mismo tipo y tienen exactamente las mismas características.

Deja un comentario