hacer bonsai de varos manzanos en la misma maceta

  • Son mucho más pequeñas que las macetas en las que se cultivan otras plantas.
  • Los test de bonsái tienden a ser considerablemente más anchos y poquísimo profundos (con alguna salvedad) que los normales. Si bien nos parezca increíble, las macetas llanas retienen mucho más el agua que las profundas, aun con exactamente la misma tierra.
  • Tienen unos orificios bastante mayores que el resto macetas. Las raíces de los bonsáis precisan oxigenación y dejar que drene el agua para eludir el encharcamiento. En el instante del trasplante consideramos que estos orificios presentarán problemas, puesto que el sustrato se puede huír, de ahí que, las cubrimos con rejas. Estas son estratégicamente ligadas con alambre para no desaprovechar sustrato.
  • Aparte de estos orificios mucho más enormes, ciertas macetas para bonsáis tienen unos pequeños orificios. Estos se usa para poder pasar el alambre y poder sostener el árbol recién trasplantado.
  • Tienen unas pequeñas patas que las levantan del suelo. Esto estimula la ventilación de la tierra e impide que las raíces salgan y medren en el suelo.
  • Las patas de los tests tienen la posibilidad de ser de muchas formas: rectangulares, decoradas, las patas nube…
  • Hay tests de bonsáis de muchas formas distintas para cada árbol. Por poner un ejemplo, los bonsáis con leños suaves y retorcidos se acostumbran a plantar en macetas ovaladas o redondas. En cambio, los bonsáis mucho más recios y rectos, es mucho más usual plantarlos en macetas rectangulares.
  • Los bonsáis cascada precisan macetas mucho más altas a fin de que el árbol logre continuar con su forma.
  • Los colores en los que logramos hallar los test son infinitos, con lo que en el momento de escoger el nuestro vamos a deber fijarnos en de qué manera es nuestro árbol a fin de que el test quede con perfección. Por poner un ejemplo, los árboles como los pinos o los olivos silvestres acostumbran a plantarse en macetas de color cobrizo obscuro. Los árboles frutales o con flor se acostumbran a plantar en macetas que resalten aún mucho más su característica particular. Por poner un ejemplo, los manzanos, con sus frutos colorados, o los Acers, con las sensacionales hojas de un granate grande, acostumbran a plantarse en macetas de color azul. En la mayoría de los casos, el tono de la maceta es el complementario al color dominante del árbol.

El color y la manera de los test de bonsái termina siendo una decisión personal, en tanto que cada individuo siente el árbol de formas distintas. Siempre y en todo momento debemos tener en consideración que los tests son una sección fundamental para el cultivo de los bonsáis. En el momento en que la seleccionamos debemos tener en consideración que no es necesario destacar mucho más que exactamente el mismo árbol, sino debe realzar su hermosura.

Los bonsáis son una manera de arte, pero no son muy productivos gracias a su tamaño.

Un bonsái de carambola. (Fotografía: Fotografías de depósito para HUY THOAI/Shutterstock)

Un manzano bonsái. (Fotografía: Fotografías de depósito por WALTER PALL/Shutterstock)

El contenido de este producto de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.labioguia.com, que fue inspeccionado y reeditado por Portalfruticola .com

De qué manera editar una rama de tu frutal en un nuevo árbol: Aprende punto por punto el simple procedimiento para dar la vida a un nuevo árbol desde una rama de tu frutal .

Si tienes un árbol frutal que quisieses multiplicar para ponerlo en otro sitio de tu casa u obsequiarlo a un amigo, hay distintas métodos para llevarlo a cabo de manera fácil y eficaz. Uno es el llamado «acodado aéreo» consistente en hallar las condiciones primordiales a fin de que un tallo desarrolle raíces sin precisar separarlo de la planta madre.

¿Cuándo puedo podar y pinzar?

El pinzado se puede efectuar todo el año. Hablamos de sacar los brotes que han salido de el contorno de tu bonsái.

La poda en bonsái tiene como propósito determinar la composición y el diseño del árbol. Sabiendo que es un caducifolio, si la poda es radical, es preferible podar en primavera. Ya que la circulación de la savia está activa, va a poder cicatrizar las lesiones con mayor sencillez. Si solo debemos podar ramas secundarias tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en otoño. El árbol no va a tener hojas y vamos a poder ver mejor la composición de las ramas.

¿Qué es la reproducción por esquejes?

Es una técnica de propagación que deja acrecentar el número de ejemplares con exactamente las mismas especificaciones genéticas que el original sin mediación de semillas.

Es un procedimiento de reproducción asexual. No es necesario que haya 2 individuos para hacer una exclusiva planta.

Deja un comentario