hacer bonsai de un tronco gordo

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples causantes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, en tanto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

La edad de trabajo bonsaistico

Esta es mucho más simple de comprender, en tanto que cualquier profesor o bonsaista sabe cuánto tiempo transporta haciendo un trabajo su árbol. Te puede decir con seguridad que este bonsái transporta 30 años haciendo un trabajo. Es un valor considerablemente más exacto y no charla de la edad de cultivo, sino más bien del tiempo que le han aplicado las técnicas para transformarlo en bonsái.

Y para finalizar, pero no menos esencial, es la edad que representa el árbol estéticamente; Es lo que todos y cada uno de los que amamos al bonsái procuramos llevar a cabo; que nuestro árbol parezca antiquísimo y viejo. Aplicamos principios artísticos y de diseño para hallar una imagen vieja, avejentada y mítica de nuestro bonsái. Puedes tener un árbol en una maceta en tu jardín que lleve varios años sembrado. Y un día decides llevarlo a cabo bonsái. Cortas, trasplantes, alambres y lo podas, dando como resultado un buen bonsái. Le prosigues haciendo un trabajo y en un tiempo parcialmente corto (3,4 o 5 años), tu árbol se ve como de cien años gracias a su abultado leño y una corteza madura, etcétera. A los ojos, semeja un bonsái muy viejo, milenario, pero de trabajo transporta poco. Pero es su apariencia estético de vejez lo que nos impresiona.

¿Qué es un esqueje?

Un esqueje es una sección de un árbol, que hemos cortado antes con la meta de reproducir ese árbol logrando que emita raíces.

Los esquejes tienen la posibilidad de ser de raíces (faltan de parte aérea), o de la parte aérea (faltan raíces). El ejemplo mucho más simple es una rama cortada, es parte del árbol al que faltan raíces para ser servible y considerarlo un árbol terminado. No tiene parte del tejido especializado primordial para la supervivencia del vegetal.

Deja un comentario