hacer bonsai de higuera desde esqueje

El domingo unas amigas me solicitaron que les pudiese la higuera que tienen en el patio de su casa.

Basic Test Oval 15 Cm Con Plato Colores

Este bonsái escoge bastante los tiempos radiantes, por esta razón es muy aconsejable sostenerlo en exteriores, no obstante, en el momento en que el solo está verdaderamente fuerte es conveniente resguardarlo. En otoño es en el instante en que el árbol almacena fuerzas para pasar mejor el invierno. Hay que abonar siempre y en todo momento con abonos ricos en P y K, con menos N. El árbol frecuenta se engorda mucho más que jamás, de ahí que no es buena idea tenerlos hilados. En primavera abona a fines de abril, a fin de que el árbol no se dispare en desarrollo. Se habitúa abonar bien hasta el verano, que según las ubicaciones y el calor, el árbol hace un paro en el desarrollo, por consiguiente, no es requisito abonar.

Después, en el momento en que una rama tenga 8 hojas, tienes que pinzar 4 hojas y sacarle las otras 4. También, vas a deber remover las ramas secas, enfermas y aquellas que estén flacas. También los chupadores que van de las raíces, salvo que desees poseerlo con múltiples troncos. Tenga precaución con los modelos que empleas, en la medida en que algunos queman las hojas, como el Dimetoat. Asimismo le perjudica la araña roja y pequeños vermes que anidan en el haz de las hojas bajo una lona.

Centro profesional de jardinería o vivero de plantas

En estos centros es extraño conseguir a alguien que enserio esté familiarizado con el planeta del bonsái. Acostumbran a tener bonsáis de calidad media o baja, quizás de alguna marca distribuidora nacional, pero que al abaratar los costes desatienden bastante el sustrato. Sin tener los cuidados que tengan en el vivero, que en la mayoría de los casos no tiende a ser realmente bueno.

No obstante, en estos centros de jardinería tienen árboles muy capaces para transformarlos en bonsái. Aun es una opción mejor que comprarse un bonsái, si deseas comenzar a hacer tus prebonsai (emprendimiento de bonsái).

El contenido de este producto fue listo por ecoinventos.com y propagacionvegetal y fue inspeccionado y reeditado por Portalfruticola.com

1º En invierno, en el momento en que las ramas de higuera están en parada hojas se procede a recortar ramas (con una sierra o serrucho) de entre 15 y 30 cm de largo (conteniendo por lo menos 3 yemas) y cerca de su base (donde amontonan mucho más reservas).

2º Nuestras estacas de higuera van a pasar el invierno con la base a remojo en agua (a fin de que no se deshidraten y que vamos a deber actualizar periódicamente) y en un espacio resguardado a la sombra.

Deja un comentario