ficha tecnica de la higuera como bonsai

El domingo unas amigas me solicitaron que les pudiese la higuera que tienen en el patio de su casa.

Riego

Abundante en verano y moderado en invierno. Si va a llegar a mustiarse por carecer de agua, vamos a proceder a regar por inmersión en un cubo hasta el momento en que se empape bien toda la tierra, y muy probablemente se recobrará.

Controlando el riego asimismo tenemos la posibilidad de beneficiar la reducción del tamaño de las hojas, no regando hasta el momento en que estas comiencen a decaer levemente.

¿Qué árbol obtener como principiante?

Consejos básicos para obtener un Bonsai:

  • Compra un bonsái económico para comenzar. Pero no te envuelves a obtener varios. Primero aprende a cuidarlos y después es preferible obtener uno de cien€ que diez descendientes de diez€. Te va a ser mucho más gratificante, te lo aseguro.
  • Compra un árbol simple de proteger. Es esencial Preguntar antes de obtener un árbol!
  • Compra una clase comercial si deseas, pero que sea simple de proteger. (Mira este producto de TOP 5 especies comerciales).
  • Compra una clase de Japón, pero cerciórate antes que es simple su precaución. (Mira este producto de TOP 5 especies niponas).
  • Compra una clase autóctona (de tu país), que sea simple de proteger, no todas y cada una lo son. (Mira este producto de TOP 5 especies autóctonas).
  • Compra un árbol que se ajuste a la localización que puedes sugerir en tu casa (ámbito con luz bastante, terraza, etcétera…). Debes entender que las especies subtropicales son llamados árboles de interior (por lo menos medio año precisan estar protegidos del frío), y vas a poder poseerlo en casa si logras unas condiciones buenas de temperatura y humedad, cerciórate de qué precisa tu bonsái (según la clase). El resto del año la enorme mayoría de árboles subtropicales tienen la posibilidad de estar fuera de casa (al aire libre), ya que de todos modos son árboles de exterior a su hábitat.
  • ¿Qué clase has comprado? Si no tienes información en la etiqueta que acostumbran a llevar, tienes que preguntar qué clase es, en el momento en que llegues a casa buscar información en la red sobre exactamente la misma.
  • Compra árboles sanos, jamás adquieras un bonsái enfermo o que mires con ramas secas, muste o en malas condiciones, si bien esté muy económico.

Temperatura

Si bien en relación a la temperatura el bonsái higuera no es muy riguroso, es conveniente resguardarlo de las temperaturas heladas. Algo de frío no le va a hacer daño, pero con temperaturas realmente fuertes, puede llegar a dañarse.

Lo destacado es regar una vez se note que su sustrato se ha secado relativamente. En invierno, el riego puede ser menos recurrente que en verano.

Deja un comentario