fase de la luna y el trasplante en bonsai

Mensaje de Twitter

En este articulo vamos a explicar las distintas fases lunares y de qué manera influyen en los distintos cultivos:

Etapa lunar donde la Luna no refleja luz y no es aparente desde la Tierra. En esta etapa, la luna está esconde entre la tierra y el sol, con lo que los rayos de la luna reducen.

En esta etapa lunar el fluído de la savia baja y se nucléa en la raíz. Es una época de reposo, frecuenta aprovecharse en el cuidado del cultivo.

Fases lunares para injertar y collar

Acodos y injertos: Los campesinos ejecutan los acodos aéreos y los injertos, en la mayor parte de las situaciones, entre creciente y el plenilunio, en el periodo de tres días tras la creciente y tres días tras la luna llena, el que sería el más destacable periodo de las fases lunares para injertar, lo que da siete días en los que el índice de enganche de los injertos es mayor (periodo de tiempo intensivo de aguas arriba )

Podas: Las tareas de las podas y las limpiezas de los árboles enfermos la centralizan entre la etapa de luna menguante y la luna novedosa, eludiendo pudriciones y obteniéndose una rápida y mejor cicatrización. La plena luna novedosa se considera como la etapa donde todo se limpia, lo que equivale a la limpieza en la medicina. Todas y cada una estas ocupaciones no son ejecutadas entre luna creciente y luna llena (periodo intensivo aguas arriba), por el hecho de que la savia de las plantas o de los árboles está en los brotes o en las partes mucho más novedosas de exactamente las mismas; muchas plantas o árboles tienen la posibilidad de debilitarse y fallecer si no están bien nutridos y bien fortificados.

Razonamientos en contra

Del otro lado del enfrentamiento, se protege que no hay pruebas evidentes de que la luna ejercite un preciso efecto sobre las plantas.

Desmontando ámbas teorías precedentes, se cree que la masa de la savia es tan insignificante que la gravedad de la luna no posee ningún efecto, en contraste a lo que sucede con los mares.

Qué tareas efectuar en huerta y jardín según con las fases lunares

Alimentar y abonar el suelo: según con lo expuesto, todo es dependiente del género de raíz de la planta. En el caso de plantas con raíces superficiales, el abono va a dar mucho más resultado a lo largo del periodo que va de la luna creciente a la luna llena, aun. En cambio, el abono se aplica al periodo contrario para plantas con raíces profundas.

Plantación de esquejes y semillas: los primeros medran con mayor éxito si se les planta a lo largo del periodo en que la savia sube gracias por fuerza de atracción lunar. Por contra, la germinación de semillas precisa que la savia baje y se focalice en las raíces.

Deja un comentario