fase de la luna más adecuada para trasplantar bonsais

Mensaje de Twitter

Calendario lunar de siembras

* Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo

, saban remolachas patatas, melones, sandías, perejil, pepinos, acelgas, plantas aromatizadas, césped, cardos, ajos, borrajas y bulbos de verano.

Luna llena

Es una etapa lunar que pasa en el momento en que nuestro mundo está ubicado precisamente entre el Sol y la Luna.

Es posible que sea la etapa mucho más increíble de todas y cada una, se puede ver toda la cara de la luna alumbrada formando un círculo terminado.

Luna creciente

A lo largo de esta etapa la savia sube desde las raíces hasta la parte de arriba de la planta. Si siembras a lo largo de esta etapa el avance va a ser mucho más veloz, específicamente, el follaje medrará considerablemente más que las raíces. De ahí que sería buena iniciativa beneficiar su avance. Asimismo es más frecuente que las plantas sean menos resistentes a anomalías de la salud o plagas.

. .

Las fases lunares y jardinear con nuestras sucus.

Tras bastante buscar y también investigar llegué a un producto de un blog escrito en 2013 y comencé a evaluar realizando distintas procesos en todos y cada etapa lunar. Allí comentan lo siguiente: «Luna llena»: En esta etapa probablemente halla un incremento de las plagas. Además de esto la savia está primordialmente concentrada en el follaje de la planta, con lo que medra mucho más de manera rápida el follaje, si bien hay menos fructificación que en otras fases lunares. «Luna creciente» A lo largo de esta etapa la savia sube desde las raíces hasta la parte de arriba de la planta. Si siembras a lo largo de esta etapa el avance va a ser mucho más veloz, específicamente, el follaje medrará considerablemente más que las raíces. De ahí que sería buena iniciativa beneficiar su avance. Asimismo es más habitual que las plantas sean menos resistentes a patologías o plagas. «Luna novedosa» A lo largo de esta etapa está sugerido hacer tareas como el control de malas yerbas, descartando aquellas plantas que no queremos en nuestra huerta, además de esto vamos a llevar a cabo otras trabajos de cuidado de los cultivos. «Luna menguante» A lo largo de la luna menguante percibiremos que la planta tiene mucho más esplendor, y tanto es conque tiende a fructificar considerablemente más. Es un periodo en el que la savia baja hacia las raíces. Tras comenzar procesos de corte, reproducción, poda (en bonsái) y otros, les comparto lo que nos dió mejores desenlaces (según nuestra experiencia en #CajaDeSuculentas)

Según esto la savia se nucléa en el follaje (las hojas). En nuestro caso (repetimos: según con nuestra experiencia) es la mejor etapa para:

Deja un comentario