estilo bonsai cipres de los panttanos

El Chiprero de los pantanos o Taxodium Distichum es un árbol de hoja caduca o medianamente caduca, es originario de una gran región que entiende el Sudeste estadounidense hasta Guatemala. Es un árbol de desarrollo cónico, como árbol puede llegar a lograr enormes dimensiones con alturas de veinte a 40 metros. Es una planta muy usada como bonsái.

Cuidados del Bonsai Chiprer de los Pantanos

Como comentamos, estos son árboles resistentes a las patologías y necesitan cuidados rápidos, pero precisan una aceptable proporción de agua, puesto que la naturaleza medran cerca de los ríos y las raíces acostumbran a estar bajo el agua. Asimismo son resistentes al frío, con temperaturas de hasta -12 ºC, merced a las ubicaciones montañosas de México.

En la naturaleza tienen la posibilidad de medrar hasta 50 metros de altura y sus leños tienen la posibilidad de tener hasta 14 metros de diámetro. Pero un óptimo podado le sostendrá a raya.

¿Qué estilo de bonsái tenemos la posibilidad de llevar a cabo con las Metasequoias?

Las Metasequoias en bosque son reconocidas y conocidas por todos y cada uno de los apasionados del bonsai. Aún de este modo, hablamos de una clase que se amolda bien a los estilos Chokkan (formal), Moyogui (informal), Shidare zukuri (llorón) y Yose-Unión europea (bosque).

bonsai

Moldeando el follaje y la rampa; Realizando rodillas de ciprés

Para ofrecer forma al follaje, sencillamente pesque el nuevo desarrollo. Si la rama precisa engrosar, los cultivadores tienen la posibilidad de dejarla medrar por sí misma a lo largo de una temporada y después podarla a inicios de la primavera. Adondequiera que el árbol sea podado, un nuevo brote va a salir de la región. Las hojas tienen la posibilidad de ser arrancadas de los sitios deseados y el árbol se puede podar a lo largo de todo el verano.

Si el cultivador desea desarrollar rodillas de ciprés, solo debe pasar mucho más tiempo sin replantar la planta. Comunmente, tres años van a ser suficientes. Las raíces tienen la posibilidad de ser llevadas a la área y dejar que se engrosen para conformar la rodilla. En el lapso de unos pocos años, la raíz del bonsái se engrosará y se va a ver como las rodillas en la naturaleza.

Pinos y coníferas

Las coníferas tienen la posibilidad de tener un avance en espiral, o sea, un follaje con apariencia de aguja; o un alargado, por ejemplo expresiones, un follaje con apariencia de escamas.

Los árboles de hoja ancha, caducifolios, con hojas opuestas, se tienen la posibilidad de clasificar en:

Deja un comentario