esquema para hacer un bosque bonsai

  • Los árboles tienen que disponerse de manera que sugieran un rumbo para la visión formando un triángulo escaleno sin ángulos rectos y eludiendo singularmente todas y cada una de las formas simétricas.
  • En dependencia de la impresión que estemos tratando ofrecer vamos a jugar con las perspectivas para ofrecer hondura, vamos a poner:
  1. Árboles mucho más enormes adelante y otros mucho más pequeños detrás próximo accediendo.
  2. Los granos por detrás y los pequeños por enfrente para ofrecer la impresión de un bosque visto de lejos.
  3. el árbol primordial es el mayor, el mucho más prominente, el “padre”, sobre el que se dirigirá la mirada. Ha de estar en la región central pero levemente descentrada y cercada de otros árboles de tamaño intermedio, los mucho más pequeños están cerca.

Otros principios a tener en consideración

El follaje de los árboles. Debe tener bastante follaje en su árbol para cerciorarse de que no se vea pobre o debilidad. En el diseño del bonsái el auténtico papel del follaje es enseñar la composición del leño tal como las ramas de su bonsái.

No hay que recargar, los espacios vacíos son tan esenciales como los ocupados por las ramas. Debe haber un equilibrio que refleje la esencia de la manera madura de tus árboles. Como principiante en el arte del bonsái, intente hallar árboles con follaje sólido y hojas pequeñas. Aquí hay una lista de ciertas especies mucho más apropiadas a tal fin:

¿De qué forma realizar un terrario?

El trámite descrito es útil para un terrario horizontal o vertical.

Si deseas llevar a cabo uno, precisarás los próximos materiales:

El Arte del Bonsai y Taoísmo

Aparentemente el Arte del Bonsaituvo un origen espiritual: La pelea del hombre contra los males que conminaban su vida, la cohesión entre los principios del yin y yan, para el pueblo chino el «hombre y la naturaleza» formaban una unidad armoniosa acorde con esta concepción religiosa.

Con el bonsái, nació la iniciativa de expresar lo grande a través del pequeño. Cada miniatura, árbol o paisaje representaba una concentración de fuerza, reales talismanes.

Ahora, pondremos un alambre guía.

Este alambre servirá para anclar los distintos árboles que formarán nuestro bosque. De ahí que tomamos un alambre abultado (puede ser de 4 o 4,5 mm). Lo ubicamos y fijamos bien durante la maceta desde los 2 orificios mucho más apartados. Sobre este alambre guía, anudamos de manera perpendicular alambres mucho más pequeños y largos que van a ser los que anclar los árboles, así como te lo muestro en la fotografía.

Deja un comentario