esquema de la preparacion de un bonsai

Mensaje de Twitter

La palabra Bonsai tiene su origen en El país nipón, significa verdaderamente buen (bandeja) y sai (naturaleza) y radica en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño a través de técnicas, como el trasplante, la poda, la alambrada, el pinzado, etcétera., y modelando su forma para hacer un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

MODELANDO NUESTRO BONSAI

Una vez nuestro esqueje en el test empieza el trabajo. Si partimos de una planta madre, quizás antes debemos realizar una poda de raíces para amoldarla a nuestra bandeja. En nuestro articulo sobre plantas madre puedes comprobar de qué manera realizar una poda de raíces sin peligro para las plantas.

El arte de ofrecer forma a un bonsái no es moco de pavo ni que se logre sintetizar en unas escasas líneas. Algo de imaginación y un alambre para ir forzando tallo primordial y ramas es de entrada lo básico. La guía debe efectuarse en el momento en que la planta todavía no tenga una composición leñosa, que si bien asimismo se puedes, siempre y en todo momento va a ser más difícil y va a haber mucho más peligros.

¿De qué manera comenzar?

Acostumbramos a opinar que el planeta del bonsái necesita bastante dinero, pero el día de hoy observaremos que esto no es de esta manera, con poquísimo presupuesto vamos a poder comenzar nuestro bonsái.

Tenemos la posibilidad de iniciar un bonsái desde el princípio, desde semilla, pre-bonsai o el polémico yamadori. En nuestro caso recurriremos a la planta de vivero producida para jardinería y agricultura, puesto que su coste es achicado.

Planta el árbol

El género de árbol que eligió marca la manera de plantar y es esencial que prosiga las advertencias específicas que ha recibido al tenerlo. No obstante, si te has fijado, los pequeños árboles no acostumbran a estar plantados en el centro exacto de la maceta. La tradición oriental impide ocupar con un árbol esta región, puesto que se estima que es un espacio sagrado.

Hay que ser cuidadosísimo al poner las raíces en la tierra, presionando, pero de manera cuidadosa a fin de que no queden bolsas de aire. Antes de iniciar se sugiere lavarlas con sutileza a fin de que no se estropeen y si es requisito, cortarlas a fin de que se ajusten al tamaño de la bandeja escogida.

¿En cuánto tiempo medra un bonsái?

El tiempo medio en que se puede llenar la composición de los bonsáis es de menos de un año, pero esto asimismo es algo que es dependiente de la clase de árbol que se escoja, puesto que n’ existen algunas, como las coníferas, que se toman mucho más de un año a realizarse completamente.

Hay una gama muy extensa de especies de árboles para llevar a cabo bonsáis, ahora que solamente se necesita es que tenga un leño que sea leñoso, pero existen algunos géneros de árboles que son mucho más usados que otros para hacer este arte, gracias a que ciertos tiene un periodo de desarrollo menos, merecen cuidados menos rigurosos o son mucho más resistentes.

Deja un comentario