es normal que mi bonsai atraiga bichos

Una planta real Mexica es el día de hoy entre los símbolos de la tradición cristiana de la navidad. Los mexicas, que vivieron en la mitad de una isla del lago Texcoco y que el día de hoy conocemos como Localidad de México, le llamaban cuetlaxochitl, que en náhuatl significa “flor mortal que muere y se marchita como todo lo puro”.

Ellos emplearon esta planta endémica del sur de Norteamérica para personalizar los palacios de Nezahualcóyotl y Moctezuma en temporada de invierno. Debieron recorrer cientos y cientos de km para agradar a los deseos de ornamentar, puesto que en la isla de entonces no medraban. Asimismo tuvo usos menos comunes que el ornamental: teñir lonas y obtener látex con objetivos sanadores y de precaución personal. Estos últimos iban desde el régimen para la fiebre, las dolencias cutáneas o como ungüento depilatorio.

Control y supresión de la cochinilla

El procedimiento de control es afín en todos y cada uno de los casos, siendo la prevención fundamental pues una vez establecida la plaga su supresión determinante no es tan simple como sucede , por servirnos de un ejemplo en los pulgones. El caparazón de la cochinilla actúa realmente bien como composición protectora en frente de insecticidas. Como procedimiento de prevención es esencial sostener una copa bien aireada, limitar la app de agua sobre las hojas y usar a lo largo del verano (temporada de mayor peligro de plagas) ciertos insecticidas precautorios.

Para la supresión de la plaga, primeramente y en el caso de tener mucho más bonsáis juntos, es requisito revisarlos para confirmarnos de que la plaga no se haya extendido.

jardinera

El próximo paso sería aislar al bonsái perjudicado del resto de bonsáis sanos para eludir que la plaga se extienda. Más tarde, escogeremos la manera mucho más eficaz para remover la plaga. Hay múltiples resoluciones:

De qué manera regar un bonsái

Lo idóneo es usar una regadera que tenga orificios hasta o con una lanza de riego lo mucho más extendida viable. Regar hasta el momento en que el agua salga por los orificios de drenaje y mojando las hojas. Hazlo en 2 tiempos para cerciorarte de que la tierra se empapa absolutamente y verifica que la temperatura del agua sea lo mucho más próxima a la temperatura ámbito intentando regar con agua de calidad, libre de cloro y cal.

En invierno trata de regar en las horas centrales del día, en el momento en que hace algo mucho más de calor, de esta manera evitarás que el agua que sobre se congele en el envase. No obstante, a lo largo del verano, riega por la mañana o por la tarde en el momento en que ahora ha caído el sol, de esta manera prevendrás el contraste térmico en las raíces que logren perjudicarlas.

¿Cuáles son los peligros de un bonsái en verano?

  • Golpes de calor
  • Falta de riego
  • Vientos secantes
  • Testos_14) mucha experiencia perdiendo árboles en verano y me agradaría que no te ocurra lo mismo. Volvimos a ver todos estos probables inconvenientes y de qué forma resolverlos.

Deja un comentario