es buenobel sol para los bonsais

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples causantes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, en tanto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

5 tipos para cuidar de los bonsáis y qué clase tener en interiores o exteriores

Los bonsáis tienen su origen hace mucho más de 2.000 años en la civilización china, y eran una representación de panoramas salvajes en escalera achicada. Pero, de todos modos, los bonsáis que conocemos hoy día son merced a la civilización de Japón, que copiaron la iniciativa de China hace 750 años. Su concepto es “plantado en maceta”. Esto se origina por que un bonsái no es mucho más que un árbol cambiado genéticamente para lograr plantarlo de este modo.

De este modo, prácticamente cualquier clase de árbol que existe puede ser un bonsái. Y todos ellos necesitan algunos cuidados. Aquí va nuestra lista de consejos a fin de que sepas de qué manera cuidar de los bonsáis y tenerlos contigo a lo largo de varios años.

¿Cuáles son los cuidados básicos bonsái de exterior?

Si ahora tienes uno, los cuidados básicos bonsái de exterior son un tema que va a ser atrayente para ti. Frecuentemente quienes consiguen estas plantas no terminan de comprender de qué forma cuidarlas. Al no tratarse de una planta común, va a ser mejor entender los próximos datos.

Si por algo se los conoce como bonsáis de exterior es pues necesitan recibir considerablemente más luz del sol que los de interior. En verdad, en el momento en que planeamos dónde se situará nuestro pequeño árbol, es requisito garantizarles una aceptable exposición a los rayos UV a lo largo de la mayoría del día.

bonsai

EL RIEGO

Entre las inquietudes mucho más comunes es sobre el riego. Una falta o exceso en el riego en nuestro bonsái se encuentra dentro de los fallos más frecuentes y que tiene efectos inmediatos en la salud de nuestro bonsái. Es primordial ofrecerle el agua precisa.

¿De qué forma regar? No hay una regla sobre la continuidad. Todo va a depender de la temporada, la clase, el tamaño de la maceta… Pero sí hay una forma de advertir cuándo hay que llevarlo a cabo. Regaremos en el momento en que el primer centímetro del suelo esté seco. Lo vamos a hacer con abundante agua dejando que drene por los orificios de la cerámica. Hemos listo unos vídeos para explicarles de qué manera regarlos aquí.

Me han regalado un bonsái, ¿qué hago en este momento?

Frente todo, da las gracias. No, en este momento enserio, respira hondo, cálmate y descubre qué género de bonsái tienes. Es esencial entender qué clase contamos entre manos, puesto que cada árbol necesita unas condiciones distintas: así sea lleno de sol, semisombra, sombra… Debemos entender qué condiciones acepta y qué condiciones no, temperatura mínima y máxima, etcétera. Para comprender todo lo mencionado lo destacado es buscar toda la información que tengamos la posibilidad sobre esta clase.

Si bien pienses que tu nuevo tesoro lucirá realmente bien en tu comedor o al lado de la ventana de la cocina, ten en cuenta que lo que tienes enfrente es un árbol. En miniatura, pero un árbol al final de cuenta, por consiguiente lo que desea es aire limpio y luz natural. Conque busca un ubicación en el exterior que sea correcto a sus pretensiones. Si desea sol directo déjalo expuesto al sol, si por contra no le agrada bastante los fotones del sol colócalo en un espacio cubierto.

Deja un comentario