epoca de poda de un bonsai

Podar el bonsái es, de la misma en otros árboles, regentar el desarrollo de la planta. No obstante, en la situacion de estas plantas la poda es sensiblemente esencial. Exactamente la misma en otros árboles, en el momento en que tengamos la posibilidad una rama hacemos que la fuerza se concentre en el resto. Una manera de procurar un óptimo desarrollo del resto del árbol. No obstante, ahora diferencia de otros árboles, de qué manera tenemos la posibilidad de saber la vida del bonsái. Comprendamos que son plantas sensibles a los cambios, con lo que es recomendable aun preguntar a nuestros especialistas en bonsáis antes de podar.

Aparte de esto, la poda asimismo tiene la posibilidad de tener un propósito únicamente estético y estar apuntada a ofrecer forma al bonsái. Una manera de sostener las des de la planta o dirigirla a fin de que tenga un desarrollo armónico.

Tenga presente lo siguiente para podar un bonsái:

La tijera cóncava deja un acabado mucho más estético y no pone bajo riesgo la salud del bonsái puesto que el corte se va a hacer de manera que el árbol logre regenerarse y el muñón se desprenda solo. Es requisito producir la poda por lo menos una vez por año para contribuir a ofrecer la manera ideal del bonsái. Si llega a una edad madura sin los cortes precisos, va a ser bien difícil corregir su posición correcta. Jamás realice un corte hacia abajo puede poner bajo riesgo la salud y confort del bonsái. Los cortes rectos o perpendiculares tardan bastante en sanar, en la mayoría de los casos dejan las lesiones abiertas en la planta y la savia va a salir de manera incesante. Esto puede postergar el desarrollo e inclusive se formará un muñón considerablemente más abultado bien difícil de eliminar. De este modo, la herida del corte no produzca saliva es importante utilizar la pasta selladora a todos los cortes. Tenga presente que el bonsái es una vida mucho más. Debe tratarlo con mucha elegancia y sutileza.

Está claro que podar un bonsái y un óptimo cuidado de este nos va a ayudar a preservarlo en perfectas condiciones a lo largo de considerablemente más tiempo. No obstante, este no está seguro de las patologías del bonsái más frecuentes que tienen la posibilidad de llegar a poner en riesgo la salud de nuestra planta.

¿Cuándo es el instante exacto para efectuar esta poda de otoño?

Entrenar la poda de otoño lo después viable, tiene el beneficio de que nos divertimos de los tonos de las hojas de nuestros árboles considerablemente más tiempo. Pero tiene la desventaja de que no cicatrizan tan bien los cortes medios que los hacemos. De ahí que, el instante justo es en el momento en que comienzan a caer las hojas de manera continua, por el hecho de que el árbol está todavía un tanto activo y cicatrizará realmente bien.

Este año, como hemos dicho, ahora llegó el frío para quedarse y hemos gozado de nuestros bonsáis llenos de hojas hasta la actualidad. ¡Que no fué poco tiempo! A lo largo de esta semana y las próximas, vamos a hacer la poda de otoño, pero es primordial no aguardar a que nuestros bonsáis hayan perdido las hojas completamente. Las vamos a sacar nosotros con las manos antes de comenzar con la poda.

Debes sostener la fuerza de tu bonsái.

Todos y cada uno de los árboles medran hacia la luz y dan prioridad a las ubicaciones con mayor fuerza (región de arriba y laterales del árbol). Estas zonas van a ser considerablemente más fuertes y el árbol dejará secar el resto, algo que no es de nuestra conveniencia en un bonsái.

Por consiguiente, podarás mucho más en estas zonas y bastante menos o nada en las ubicaciones enclenques. Esto es, en las ubicaciones fuertes poda bastante ¾ de las ramas, en las ubicaciones medias ½ (la mitad) y en zonas de bajo donde llega menos la luz o están mucho más enclenques las ramas poda 1/3 o nada a fin de que medren y se desarrollen mucho más.

Empleo de macetas pequeñas o de exposición

Si tienes varios bonsáis en etapa de refinado o árboles de pequeño tamaño pues eres un apasionado de las mamas y shohin, quizás este es tu caso.

Las macetas pequeñas y de exposición proponen a los árboles un aspecto magnífico, pero una escasa reserva de agua. Esto supone que en verano, por todos las causas expuestos mucho más arriba que has ido leyendo, consigas tener inconvenientes.

Deja un comentario