en que epoca acodar un bonsai

Efectuamos este primer acodo aéreo en bonsái sobre una rama de 4 cm. precisamente de diámetro, en la época del mes de junio, sobre una rama de higuera breval de la que hemos elegido una salida de ramas atrayentes para el diseño del futuro bonsái. A pocos centímetros de la salida inferior de estas ramas cortamos un anillo de corteza de la higuera semejante por lo menos al espesor de la rama sobre la que nos encontramos realizando el codo, en nuestro caso 4 cm.

Aplicamos hormonas arraigantes sobre el corte realizado para beneficiar la emisión de novedosas raíces, si bien este punto no es indispensable. Cubrimos la región con un envase o maceta de plástico para ofrecerle rigidez al acodo y lo llenamos con sustrato; turba, fibra de coco, musgo esfagno o afín, con un prominente poder de retención de humedad en todo caso.

Pinzar, hilado y podar los bonsáis en primavera

En primavera tenemos la posibilidad de tejer todos nuestros árboles para continuar dando forma.

Como en este periodo comienza a circular mucha savia, puedes llevar a cabo dobladillos mucho más radicales o fuertes, puesto que la mayor parte de los árboles van a estar mucho más flexibles. Se debe tener precaución de alambre sin quebrar la ramificación, ni dañar los brotes nuevos y los nuevos crecimientos.

De qué forma podar el bonsái para sostenerlo

Sostener la composición de la planta es la meta de esta manera de podar el bonsái. Diviértete con este pino halepensis en tu casa

Esta clase de poda es de carácter menor.

jardinero

Asimismo recibe el nombre de pinzado, en tanto que tenemos la posibilidad de valernos de los dedos en forma de pinzas para remover lo que sobra de la planta. Se puede efectuar a lo largo de todo el año y busca, principalmente, sostener la manera de nuestro árbol. Frecuentemente, la mayoría de los bonsáis que se adquieren en nuestros centros cuentan ahora con una manera cierta. De ahí que esta actividad solo busca sostenerla.

Bonsai Simple para Acodo de un Pomo (PARTE 2a)

Debes sostener la fuerza de tu bonsái.

Todos y cada uno de los árboles medran hacia la luz y dan prioridad a las ubicaciones con mayor fuerza (región de arriba y laterales del árbol). Estas zonas van a ser considerablemente más fuertes y el árbol dejará secar el resto, algo que no es de nuestra conveniencia en un bonsái.

Por consiguiente, podarás mucho más en estas zonas y bastante menos o nada en las ubicaciones enclenques. Esto es, en las ubicaciones fuertes poda muy ¾ de las ramas, en las ubicaciones medias ½ (la mitad) y en zonas de bajo donde llega menos la luz o están mucho más enclenques las ramas poda 1/3 o nada a fin de que medren y se desarrollen mucho más.

Deja un comentario