el bonsai mas longevo del mundo

El árbol, indudablemente, mucho más viejo de todo el mundo vive en Suecia; un abeto colorado de precisamente 9.550 años de edad, al que su investigador puso el nombre de «Old Tijkko».

En lo prominente de una cordillera montañosa del centro del país se descubrió en 2004 por el instructor Leif Kullman que le bautizó con exactamente el mismo nombre de su perro y compañero de ruta. Se ha podido constatar la edad de este longevo espécimen arbóreo a través de la prueba del carbono 14 pese a esta edad Old Tijkko prosigue vivo, razonablemente sano y prosigue medrando. Para lograr hacernos un concepto de la intensidad de esta cantidad refererir que este humilde árbol medraba en su juventud al unísono que la raza humana daba sus primeros pasos en la agricultura o domesticaba a los primeros animales como el gato o el perro y en el momento en que nuestros ancestros ​​empiezan a emplear el cobre él todavía solamente tenía 2000 años.

Categoría: Árboles Singulares

Vas a deber corregir ciertas puntualizaciones que sabes de manera perfecta que no tienen relación, pero tu orgullo no desea dejarte ver. Si dejas mensajes por vergüenza de sus autores, puedes hacer en el momento en que desees, si los borras, eso tiene por nombre censura, precisamente exactamente la misma haces tú, te digo que a cada cerdo le llega su iris, en este momento te va a tocar la censura y te borren tus propias críticas. Allí tú mismo. El estilo bosque tiene dentro alguna proporción de árboles de una misma clase y de número impar, de distintas grosores y tamaños, con los que se busca realizar la imagen de un pequeño paisaje o bosque. Los Mame son bonsáis de hasta 15 cm, al paso que los Keshitsubu o Shito son bonsáis de menos de 5 cm. Estos son de mayor contrariedad técnica, y necesitan frecuentemente cultivar la semilla en nuestro test de pequeño tamaño y comenzar a podar la plántula solo crece. Charlamos de plantas con una altura mayor a los 130 cm, con lo que llaman bastante la atención.

La edad estética del bonsái

Y al final, pero no menos esencial, es la edad que representa el árbol estéticamente; Es lo que todos y cada uno de los que amamos al bonsái procuramos realizar; que nuestro árbol parezca antiquísimo y viejo. Aplicamos principios artísticos y de diseño para hallar una imagen vieja, avejentada y mítica de nuestro bonsái. Puedes tener un árbol en una maceta en tu jardín que lleve varios años sembrado. Y un día decides llevarlo a cabo bonsái. Cortas, trasplantes, alambres y lo podas, dando como resultado un buen bonsái. Le prosigues haciendo un trabajo y en un tiempo parcialmente corto (3,4 o 5 años), tu árbol se ve como de cien años gracias a su abultado leño y una corteza madura, etcétera. A los ojos, semeja un bonsái muy viejo, milenario, pero de trabajo transporta poco. Pero es su apariencia estético de vejez lo que nos impresiona.

Como puede ver, la edad en bonsái es un término muy relativo en el planeta del bonsái. Yo me quedo mucho más con la edad que aparenta estéticamente, con esa sensación de vejez, que está muy relacionada con el término de Wabi-sabi, con la filosofía zen y con el término de «esa perpetuidad de la naturaleza imperfecta que trasciende el tiempo … »

¿Por qué razón los bonsáis son incalculables?

Los Bonsais son maravillas artísticas vivientes, ciertos árboles conocidos tienen cientos y cientos de años. Estos árboles son incalculables y en el momento en que se ponen en venta son carísimos. No obstante, asimismo tenemos la posibilidad de obtener Bonsais en un centro de jardinería local, por solo algo de dinero.

¿Por qué razón los bonsái son costosos?

Deja un comentario