el bonsai es de sombra o sol

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples causantes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, en tanto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

Donde poner un bonsái según la clase que poseas.

Todos y cada uno de los árboles de todos modos son de exterior, pero tenemos la posibilidad de ponerlo dentro de tu casa si la clase es de zonas cálidas (con temperaturas suaves todo el año) o en el exterior si son especies de zonas tibias (cambios de temperatura de primavera a invierno).

Influirá, por consiguiente, la temporada del año y de tu región climática. Si nuestra clase es exterior vamos a deber ponerla fuera de casa, en una terraza o donde resulte posible, pero jamás en el interior.

Localización de los bonsáis

La primera cosa que se debe tener claro en el momento en que comienzas a proteger un bonsái es el sitio donde lo situarás.

¿qué es un bonsái de exterior?

Comunmente estas especies tienen la oportunidad de estar al sol excluyendo en verano, que debemos resguardarlas con una malla de sombreado o donde no les dé el sol del mediodía. Si nuestra clase es exterior vamos a deber ponerla fuera de casa, en una terraza o donde resulte posible, pero jamás en el interior. Por lo general, los bonsáis son plantas que han de estar situadas en el exterior. Por esta razón, piensa un espacio en el que esté resguardado de los vientos, con buena iluminación pero eludiendo el sol directo durante las horas mucho más calurosas.

En temporadas de frío, entre 4 y seis horas de sol cada día habrían de ser bastante para la mayoría de bonsáis, pero si tu ubicación te permite proveer mucho más, bastante superior. Por otra parte, es requisito efectuar el pinzado del bonsái, que es un trámite que se emplea para acrecentar la rigidez de hojas y achicar su tamaño. Esto deja que el árbol vuelva a brotar desde las yemas de las hojas que dejamos. Trasplantar un bonsái es relativamente fácil, es suficiente con proseguir unos simples procedimientos, empezaremos desenvolviendo las raíces y sacando la tierra vieja.

Me han regalado un bonsái, ¿qué hago en este momento?

Frente todo, da las gracias. No, en este momento enserio, respira hondo, cálmate y descubre qué género de bonsái tienes. Es esencial comprender qué clase disponemos entre manos, puesto que cada árbol necesita unas condiciones distintas: así sea lleno de sol, semisombra, sombra… Debemos comprender qué condiciones acepta y qué condiciones no, temperatura mínima y máxima, etcétera. Para entender todo lo mencionado lo destacado es buscar toda la información que tengamos la posibilidad sobre esta clase.

Si bien pienses que tu nuevo tesoro lucirá realmente bien en tu comedor o al lado de la ventana de la cocina, ten en cuenta que lo que tienes enfrente es un árbol. En miniatura, pero un árbol al final de cuenta, por consiguiente lo que desea es aire limpio y luz natural. Conque busca un lugar en el exterior que sea correcto a sus pretensiones. Si desea sol directo déjalo expuesto al sol, si por contra no le agrada bastante los fotones del sol colócalo en un espacio cubierto.

Deja un comentario