el arbol de la abundancia es un bonsai

Una planta real Mexica es el día de hoy entre los símbolos de la tradición cristiana de la navidad. Los mexicas, que vivieron en la mitad de una isla del lago Texcoco y que el día de hoy conocemos como Localidad de México, le llamaban cuetlaxochitl, que en náhuatl significa “flor mortal que muere y se marchita como todo lo puro”.

Ellos emplearon esta planta endémica del sur de Norteamérica para personalizar los palacios de Nezahualcóyotl y Moctezuma en temporada de invierno. Debieron recorrer cientos y cientos de km para agradar a los deseos de ornamentar, puesto que en la isla de entonces no medraban. Asimismo tuvo usos menos comunes que el ornamental: teñir lonas y obtener látex con objetivos sanadores y de precaución personal. Estos últimos iban desde el régimen para la fiebre, las dolencias cutáneas o como ungüento depilatorio.

Bonsái de la Abundancia

El misticismo que circunda a los bonsáis resulta impresionante por distintos fundamentos, aparte de ser una práctica milenaria, estos hermosos árboles evocan un concepto poderoso según su tipo , el Bonsai de la Abundancia se identifica por simbolizar la prosperidad, fortuna y riqueza. Este arbusto va a llevar abundancia al rincón al que pertenezca.

Como todos y cada uno de los arbustos, el Bonsai de la Abundancia demanda de determinados cuidados, pero se encuentra dentro de los favoritos por los fanáticos de los bonsai.

Te puede atraer:

  • Tres fundaciones zulianas llevan alegría, atención y alimento a los pequeños de Jesús Enrique Lossada
  • Plural asamblea a 60 )
  • Garantizan cuarta dosis contra la cóvid-19 en 192 puntos fijos de vacunación en Zulia

¿Deseas recibir novedades en tu móvil inteligente? Únete a nuestro canal de Telegram o conjunto de WhatsApp mediante los links:Telegram https://t.me/elvigilantemcboyWhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. Asimismo puedes proseguirnos en Instagram, Fb y Twitter como @elvigilantemcbo.

Poda una planta descuidada

1.Si la planta estuvo medrando a lo largo de un buen tiempo y no la has podada, se va a ver como un arbusto descuidado. Las partes largas no son saludables. Estas absorben los elementos del resto de la planta. Emplea unas tijeras para recortar 2/3 de lo largo de los tallos a un ángulo de 45 grados. Las hojas de color amarillo o verde claro señalan que la planta está sobrecargada. Quitarlas va a hacer que la planta reenfocará su energía a fin de que se expanda de manera mucho más amplia.

2. Utiliza tijeras para recortar las ramas en demasía hasta el nivel del leño. Si has dejado que la planta se expanda a lo largo de un buen tiempo, va a haber múltiples ramas saliendo del leño primordial. Está bien dejar ciertas. No obstante, quita aquellas que hagan que la planta se vea desalineada. La intersección de la rama y el tallo crea una manera en “V”. Recortar en este rincón un ángulo de precisamente 45 grados. Esto va a hacer que la planta desarrolle múltiples ramas novedosas que sean mucho más gruesas y compactas. Posiblemente parezca contradictorio recortar toda la rama de una planta. No obstante, si lo haces, va a haber espacio para el nuevo desarrollo y le va a dar a la planta la posibilidad de volverse mucho más fuerte.

¿El Árbol de la Abundancia es pet-friendly?

El Árbol de la Abundancia puede ser tóxico para perros o gatos. Si bien no hay mucha información sobre los efectos que puede ocasionar en estos animales, es preferible poseerlo distanciado de los sitios por donde comunmente están tus mascotas.

Si te chifla tener plantas en tu casa pero tus mascotas son traviesas y te preocupa que se logren enfermar al comerse alguna, mira nuestra gran pluralidad de plantas pet-friendly y escoge la que mucho más te agrade.

Deja un comentario