edad que pueden alcanzar los bonsais

Las herramientas que precisarás para comenzar a cultivar y proteger un bonsái serían las próximas:

– Tijeras largas y puntiagudas para podar las ramitas pequeñas y medianas de manera precisa y sin recortar unas partes de la planta que no quieras tocar.

Prácticamente todos los árboles de fruta tienen la posibilidad de transformarse en bonsáis con los cuidados correctos.

<p id="caption-attachment-323706" Un bonsái de membrillo chino. (Fotografía: Fotografías de depósito para KHUNTAPOL/Shutterstock)

Un olivo bonsái. (Fotografía: Fotografías de depósito por PYTRALONA/Shutterstock)

El Bonsai: una réplica saludable y natural

Al fin y al cabo, un bonsái no es un ser extraño y extraño, ha de ser un árbol natural a tamaño achicado, y esto se logra merced a unas técnicas que tienen que ir aprendiéndose dependiendo de la clase de árbol que tengamos enfrente y de los trabajos que se le logren ir realizando en las distintas estaciones del año.

Y como todo elemento vivo de nuestro jardín, necesita unos cuidados concretos. De esta manera que nuestra casa precisa un cuidado y protección que merced al seguro del hogar MAPFRE te resultará considerablemente más cómodo de hacer.

Historia del bonsái en China

Mural de Penzai en la tumba de la dinastía Tang del príncipe Zhang Huai, 706 dC. (Fotografía: Wikimedia Commons Dominio público)

En la vieja China, los primeros navegadores fueron probablemente los que descubrieron los árboles en miniatura que medraban en lo prominente de las montañas. Este tiempo creaba condiciones duras donde era bien difícil que creciesen plantas y árboles, con lo que los pequeños árboles que prosperaban tenían una fachada algo retorcida. Ahora en el siglo IV a. C., los taoístas pensaban que recrear puntos de la naturaleza en miniatura dejaba a la gente entrar a sus características mágicas. De este modo nació el colgante. Esto implicó la creación de panoramas en miniatura exhibidos sobre loza de barro.

¿Cuánto tiempo viven los árboles?

Esto me llevó a buscar árboles verdaderamente viejos y los hallé. En el Mediterráneo podemos encontrar olivos viejísimos que fueron sembrados hace mucho más de 1000 años. En Extremadura hay encinas de entre 1500 y 2000 años, en el momento en que la Península Ibérica era un inmenso bosque de encinas. Hace tres años y, como una parte de un análisis de la Facultad Politécnica de La capital española, se descubrió que el árbol mucho más viejo de España está en Ulldecona (Cataluña). Hablamos de un olivo de 1704 años. La región precisa donde se conoce popularmente como la Farga de Arió y se tienen la posibilidad de conocer un campo de olivos milenarios.

Los árboles medran bajo la corteza y de a poco van engordando, tal es así que se marcha generando novedosa madera. Cada anillo exhibe el desarrollo durante un año. Pero dudo que ningún aficionado al bonsái desee recortar su árbol para contar los anillos. ¿No crees tú?

Deja un comentario