diseño de las ramas de los bonsais

1.¿Por qué razón es atrayente cultivar un bonsái desde semilla?

Por el momento disponemos a nuestro alcance considerable suma de material para lograr conformar bonsáis, desde árboles de centros de jardinería hasta material importado de forma directa desde El país nipón. El valor es poco a poco más accesible y la mayor pluralidad, no obstante, hacer nuestro bonsái desde semilla tiene bastantes virtudes.

La línea en el diseño de bonsai

Una línea en el diseño de bonsai, es un sendero que conecta una secuencia de puntos al espacio. Puede ser recto o curvo, corto o largo, abultado o angosto, exhibido (explícito) u oculto (implícito). Las líneas definen los bordes de las formas que proyectas en tu árbol.

Las líneas guían tu mirada cerca del bonsái. Las líneas horizontales en el diseño del bonsái proponen tranquilidad y seguridad. Las líneas verticales dan la sensación de elevación, altura. las líneas diagonales son inestables y activas, creando un sentido de fuerza en el árbol.

La tradición y el concepto

Para los frailes budistas, el bonsái era un símbolo de eternidad, representando una unión entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. Muy propio de las filosofias orientales. Los nipones preservan esta imagen del bonsái y representan la vida y la desaparición.

Los nobles y la alta sociedad, consideraban al bonsái como un enorme atrayente en sus estancias y un signo de clase y distinción, con lo que se extendió con sencillez, adornando viviendas de los ricos y poderosos, palacios y sitios sociales.

Primordiales estilos de bonsái

Vistas las reglas básicas que debemos respetar en la capacitación de nuestros árboles bonsai, otro aspecto primordial en la capacitación de exactamente los mismos es el estilo a adoptar entre los distintos libres.

Escogeremos el que mejor se ajuste a la clase con la que estemos haciendo un trabajo, la edad del bonsái o prebonsai y la meta final de nuestro planteo para este árbol específicamente en razón de sus particularidades . Estos son los mucho más comunes:

¿Cuáles son los peligros de bonsái en verano?

  • Golpes de calor
  • Falta de riego
  • Vientos secantes
  • Testos_14) mucha experiencia perdiendo árboles en verano y me agradaría que no te ocurra lo mismo. Volvimos a ver todos estos probables inconvenientes y de qué forma resolverlos.

Deja un comentario