de que pais son los bonsais

En el momento en que se charla de la historia del bonsái, todavía existen muchos datos que no se saben, como la precisión del año de su origen, no obstante, se tienen referencias que hace opinar que tuvo sus comienzos cerca del año 2000 a. C. en la vieja dinastía china. Inicialmente a pesar de que los bonsái no son enanos por naturaleza llegaban a sostener su forma pequeña a la intemperie por las condiciones naturales del ámbito, las que impedían el desarrollo de la planta gracias a las condiciones del suelo o el tiempo que las rodeaba . Los jardineros imperiales contentos con este fenómeno que llamaron árboles sagrados, los trasladaban a bandejas meticulosamente decoradas para reproducir panoramas en miniatura, los que eran agasajados al emperador y altos mandos.

Photo by Hables on Unsplash

Variedades de bonsái

A lo largo de décadas, los alumnos norteamericanos de bonsáis aprendieron el procedimiento japonés , que puede adoptar múltiples métodos. Ciertos bonsáis son árboles que tienen la manera habitual y están en el centro de la maceta, al paso que otros se tuercen en sus recipientes y simulan los árboles que medran en las laderas de las montañas.

La compilación del museo entiende un surtido de hayas, arces, pinos y otras especies. El árbol mucho más viejo es un pino carrasco japonés que estuvo “en entrenamiento” como bonsái desde 1625. El museo asimismo tiene bonsáis de estilo estadounidense.

¿De qué manera tenemos la posibilidad de aplicarlo al bonsái?

El zen busca que la cabeza sea un cristal a través del que pase la imagen sin distorsionar del árbol. Así captamos su plena esencia. A ese estado lo llama kime. Por otro lado, la ejecución automática de técnicas deja desvincular la cabeza del desarrollo creativo. Las manos actúan sin la intervención de la cabeza. Este estado se llama mushin (déjate fluir).

Para todos los que aprendieron a modelar los bonsáis a través del zen, no tiene que ver con ofrecer formas antojadizas y también imponer nuestra intención sobre el árbol, sino hablamos de conocer su naturaleza y carácter . Al cabo del tiempo, esta técnica nos dejará que el árbol se exprese de la mejor manera.

¿Qué es lo que significa bonsái?

Bonsai es una palabra de Japón que significa “árbol en maceta”. No obstante, el término procede inicialmente de la palabra china “pun-sai” o “penjing”. En chino, “pen” significa test y “jing” significa paisaje.

Los árboles bonsái están premeditados a ser una representación en miniatura de la naturaleza, plantados en macetas o contenedores ornamentales.

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre historia de cosas de la vida diaria?

Desde CurioSfera-Historia.com, aguardamos que esta reseña histórica llamada Historia del bonsái te haya sido útil. Si deseas entrar a mucho más productos históricos, visita la categoría cosas de la vida diaria o historia.

Y si te ha dado gusto, comparte en comunidades o síguenos en nuestra página de historia en Fb. Asimismo puedes dejarnos un comentario o ofrecernos un “me agrada”.

Deja un comentario