cursos de bonsai en madrid ciudad

Exposición que tiene cien bonsáis entre aquéllos que resaltan los de S.M. el Rey D. Juan Carlos, los del expresidente del Gobierno Felipe González y de su profesor Luis Vallejo.

Esta exposición se festejará a lo largo de los días 5, 6 y 7 (de viernes a domingo) de octubre de 2012. La sede de la exposición va a ser: La Rosaleda del Parque del Oeste de La capital española, en horario de apertura al público de estas instalaciones (de diez:30 a 20:30 h ininterrumpido).

Clasificación del bonsái

Lo podríamos clasificar en 2 enormes conjuntos que todos conocemos, los bonsáis de interior y los de exterior. Ahora les cuento mucho más detalladamente sobre ellos.

  • Bonsái de interior: si el origen es de planta tropical o subtropical. Estos precisan calor en invierno. Lo simple de cultivar es el Bonsai de ficus, en tanto que este es condescendiente a la baja humedad. Es esencial que coloquemos el bonsái de interior en un espacio muy lumínico. Es requisito regarlo en el momento en que sea preciso.
  • Bonsái de exterior: si el origen es de planta mediterránea o continental, que son la enorme mayoría de los árboles arbustos que poseemos en España o Europa. El olivo, granada, alcornoque, son varios de los bonsáis de exterior mucho más correctos. Este bonsái es con la capacidad de soportar tanto en invierno como en tiempos tibios. Es esencial poner el bonsái a pleno sol a fin de que logre conseguir un desarrollo saludable. Regar asimismo en el momento en que sea preciso, es dependiente de la humedad regar múltiples días cada día, o una vez cada tres días.

De qué forma efectuar un trasplante de cactus

  1. Elaborar el test del cactus. La mayor parte de las especies desarrollan horizontalmente las raíces de manera que aprovechan mejor el agua de lluvia. Por esta razón, frecuentemente se usan macetas de bonsái para los cactus o sustanciosas.
  2. Dejar caer la tierra del cactus sin estropearlo. Frente todo, ponte guantes de jardinería para resguardarte a ti y al cactus. Para dejar caer la tierra, ayúdate de una espátula para despegarla del borde de la maceta. Después hay que dejar caer la tierra del cactus observando de no estropearlo. Puedes guiarte de herramientas inalámbrica, como el rastrillo o el creador de raíces.
  3. Mira si hay raíces en estado deplorable y retíralas podándolas.
  4. Es el instante de ver si hay hongos o plagas en las raíces. Caso de que permanezca, usa un pesticida o fungicida particular para cactus. La canela en polvo es un fungicida natural muy efectivo.
  5. Si las raíces padecen a lo largo de la extracción del sustrato, deja el cactus secar al sol en el transcurso de un par de días o aplica un fungicida en las raíces.
  6. Prepara la base de la maceta con grava para tener un óptimo drenaje. Entonces añade un sustrato concreto para Cactus. Deja un orificio en el centro para poner la planta.
  7. Coloca tu cactus o cargada en el orificio. Llena los espacios hasta el momento en que no se vean vacíos. Con el apoyo de un palillo chino puedes ir pinchando el sustrato para cerciorarte de que no quedan bolsas de aire. Asegúrese de que el cactus esté bien fijado en la maceta y no se mueva.
  8. No riegue al cactus trasplantado en las semanas siguientes, salvo si ha trasplantado ahijados a los que resulta conveniente empapar levemente el sustrato.

    Fotografía de Jonathan Borba en Unsplash

Fotografía de Jonathan Borba en Unsplash

Deja un comentario