Cuidado estacional para el clima frío…

Todos los años trato de envolver una publicación de blog sobre el enredado tema de proteger nuestros árboles del frío. Este año probaremos un nuevo enfoque y lo tomaremos en algunos fragmentos pequeños, en un par de publicaciones de blog.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la parte superior de un árbol o arbusto es mucho más resistente al frío que las raíces. Cuando leemos sobre la «resistencia al frío» de una planta en un libro de jardinería, esa designación supone que la maldita cosa está en el suelo, donde se supone que están las raíces de una planta. La designación no tiene en cuenta a los tontos bonsaiistas que la pondrán en un banco.

Las raíces son mucho más tiernas que sus copas.

divertidas-esculturas-de-hielo-de-miedo

Mucha gente no sabe esto, aparentemente incluso algunas esculturas de nieve…

A continuación… en el suelo es un buen primer lugar para poner un bonsái cuando hace frío, generalmente cuando cae a alrededor de 27 F / -2.8 C durante la noche. En el suelo, una olla puede estar hasta 7 F más caliente que en un banco, tres pies más alto (según nuestros experimentos aquí en Crataegus Bonsai). Que es una temperatura significativamente más cálida, si eres una raíz y estás acostumbrado a estar en el suelo.

Una vez que el termómetro desciende, por debajo de 27 F / -2.8 C, muchos árboles y arbustos de clima templado necesitan más protección. Es posible que necesite un invernadero, un túnel de polietileno o un marco frío, ya sea para todo el invierno o para la breve ola de frío intenso que puede durar unos días. Muchos árboles están bien afuera en el suelo por debajo de este, como algunos pinos de montaña y enebros, pero tenga cuidado con la combinación de viento y frío…

El viento puede ser tan dañino como el frío, y ambos juntos son una verdadera cosita que puede dejar un árbol muerto a las puertas de la primavera. Un cepellón congelado con viento en serio no es bueno. El bonsái puede secarse, causando, si no la muerte, a menudo alguna muerte regresiva de las ramas en la temporada de crecimiento. Mantenga sus árboles hidratados y descongélelos con frecuencia (incluso si se congelan ocasionalmente, no deberían permanecer así).

Puede trabajar en muchos bonsáis en el invierno, incluido el cableado y la flexión. Sin embargo, si ha alambrado recientemente un árbol o ha doblado mucho, no se pueden apagar con viento y frío. Protegelos.

Cuidado también con mantener templado bonsai a una temperatura demasiado alta durante el invierno, lo que puede causar que se debilite el año siguiente. Mantener el bonsái a más de 50 F / 10 C crea algunos problemas con los requisitos de enfriamiento y la capacidad de crecer bien y fuerte en la primavera.

A continuación, en esta miniserie… ‘Requisitos de enfriamiento y latencia invernal’, que se pondrá un poco nerd…

azul-navidad-hielo-bonita-nieve-Favim.com-268781

(Tenga en cuenta: todas las anotaciones de temperatura son aproximaciones, y todo lo relacionado con la resistencia al frío también depende de la especie de árbol, qué tan tarde en el año estaba creciendo, su salud… todas esas cosas y otras juegan en esta discusión).

Deja un comentario