Control de pesticidas: comentario sobre Bayer

Como sabrán aquellos de ustedes que han estado siguiendo este blog por un tiempo (mis condolencias), tiendo a apoyarme mucho en la estética, la filosofía y los vuelos de fantasía. Bueno, solo para equilibrar un poco las cosas, pensé en charlar brevemente sobre el lado crudo del bonsái: el control de plagas.

Sobre todo me gustaría hablar de Bayer hoy. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con Bayer, ellos hacen una línea de productos que funcionan contra muchas plagas. Son efectivos y sus productos se encuentran fácilmente en muchas tiendas. Aquellos con 50 árboles o menos bien podrían descubrir que el uso cuidadoso de Bayer puede resolver muchos problemas de plagas, incluidos adélgidos, áfidos, barrenadores, orugas, minadores de hojas y escamas. Curiosamente, aunque hay alguna evidencia de que puede afectar el ciclo de vida de los ácaros araña, no es muy eficaz contra ellos y, de hecho, puede dañar a los depredadores de los ácaros más que a los ácaros en sí, provocando una respuesta inversa que puede provocar brotes de los ácaros. .

Los ingredientes activos de los insecticidas de Bayer son principalmente imidacloprid y, en segundo lugar, clotianidina. Son venenos específicos para insectos que tienen mucha menos toxicidad y peligro para mamíferos, peces y anfibios (aunque hay algunos). Estos productos químicos tienen una estructura química similar a la de la nicotina, que se ha utilizado como insecticida durante mucho tiempo. A primera vista, este producto parece tener una gran utilidad.

Pero tenga en cuenta que el imidacloprid no es un insecticida benigno. Su uso debe limitarse a plantas que no atraigan abejas. Se cree que el imidacloprid es un factor importante que contribuye al trastorno del colapso de las colonias de abejas. Considere un control de plagas diferente con su bonsái en flor.

Con esa advertencia sobre las abejas, es posible que encuentre útil el uso limitado de Bayer. Desafortunadamente, Bayer fabrica varios productos que son tan similares que me han confundido varias veces en el pasado. En lugar de repasar todos los productos, solo publicaré una imagen aquí de la etiqueta del que he encontrado más útil. Las razones por las que este es el que prefiero es porque 1. está listado para su uso con plantas en contenedores (que muchas de las otras no lo están), 2. es un sistémico a largo plazo en lugar de un sistémico a corto plazo. Que tenga un poco de abono no me molesta demasiado, sobre todo porque una aplicación dura muchos meses. (Prefiero un control preciso con la fertilización de cada planta individual, y si tuviera más fertilizante, sería tímido al usar este producto).

El producto Bayer más útil para el bonsái

El producto de Bayer más útil para bonsái… ¡pero lea la publicación completa para conocer las precauciones!

Una cucharadita por galón se encarga de muchas plagas comunes. Empapa el cepellón con la dilución. Con los árboles de hoja caduca, el efecto del sistema es perceptible dentro de uno o dos días en un clima cálido y soleado, lo que se ve en la rápida translocación desde las raíces hacia donde las cosas están mordisqueando o chupando el follaje de arriba. También funcionará para pulgones y adélgidos en un pino o enebro, solo toma alrededor de 5 días para la translocación más lenta de esos árboles antes de que vea insectos muertos. Prueba a rociar el árbol con el producto al mismo tiempo que empapas la tierra.

Si tienes una pequeña colección de bonsáis, definitivamente considera aplicar cualquier pesticida solo cuando veas un problema. Cuantos menos venenos, especialmente venenos a largo plazo, tengamos en el suelo y en los tejidos de las plantas, menos problemas tendremos con otros insectos benéficos. Aunque son muy fugitivos a la luz del sol, estos químicos pueden durar mucho tiempo cuando están bajo tierra o en las plantas. La fumigación profiláctica debe reservarse para operaciones más grandes, tal vez utilizando diferentes productos químicos y, de nuevo, no alrededor de flores que puedan atraer a las abejas.

Sentí que los comentarios sobre Bayer son importantes no porque lo respalde específicamente, sino porque está tan fácilmente disponible y muchos de nosotros lo estamos usando que sería útil conocer sus limitaciones y peligros. Cualquiera que desee comentar sobre sus experiencias es ciertamente bienvenido (¡especialmente los químicos y entomólogos!)

(PRÓXIMAMENTE: ¡Publicación de la primera gira de Portland Bonsai Village!)

Deja un comentario