como saber si mi bonsai esta muerto

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples causantes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, puesto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

Te asistimos a sostener tu bonsái en las mejores condiciones

Tenemos herramientas, abonos, sustratos y alambrada para sostener tu bonsái pequeño. Además de esto, todo a un increíble precio. Si tienes la impresión de que tu bonsái se muere, nuestra página web es tu mejor opción alternativa. Te asesoramos y garantizamos lo preciso para socorrer a tu bonsái. Contacta con nosotros

ficus microcarpa

Conque… Entre las cuestiones que se hacen de forma frecuente en el momento en que se cultiva un bonsái es «¿Ha muerto mi bonsái?». Invariablemente, alguien sugerirá la prueba del raspón de la corteza. El razonamiento es el próximo: Se rasca la corteza. Bajo la corteza hay (de forma frecuente) una cubierta de color verde claro que la multitud piensa que es el canvium (no es así). Esta cubierta verde no está presente en el momento en que el árbol muere y se seca. Entonces se regresa de forma lenta cobrizo. Deseaba entender qué buscar precisamente.

Raramente, la primera contestación fue que había quitado mucha corteza (lo que hice, ver arriba). Y la segunda: este árbol semeja bastante sano. Es suficiente con llevar cuidado con el riego, rociar con un fungicida y va a estar como nuevo. Se encontraba algo confundido, pero acepté el consejo.

ficus microcarpa

Conque… Entre las cuestiones que se hacen con frecuencia en el momento en que se cultiva un bonsái es «¿Ha muerto mi bonsái?». Invariablemente, alguien sugerirá la prueba del arañazo de la corteza. El razonamiento es el próximo: Se rasca la corteza. Bajo la corteza hay (con frecuencia) una cubierta de color verde claro que la multitud piensa que es el canvium (no es así). Esta cubierta verde no está presente en el momento en que el árbol muere y se seca. Entonces se regresa de manera lenta cobrizo. Deseaba comprender qué buscar precisamente.

Raramente, la primera contestación fue que había quitado mucha corteza (lo que hice, ver arriba). Y la segunda: este árbol semeja bastante sano. Es suficiente con tener precaución con el riego, rociar con un fungicida y va a estar como nuevo. Se encontraba algo confundido, pero acepté el consejo.

¿qué aspecto tiene un bonsái fallecido?

Tengo mi bonsái (ligustro chino) ya hace unos 14 meses. Hace unos 3 meses, las hojas de la parte de arriba comenzaron a mustiar ahora caer; no se encontraba seguro de lo que ocurría, en tanto que no hacía nada distinto. Lo replanté en el tercer mes del año/abril y corté ciertas raíces que no parecían bastante sanas, pero desde ese momento ha continuado perdiendo hojas, desde la parte de arriba hacia abajo. He intentado rascar la corteza: en la parte de arriba hay toda cobrizo, pero a medio sendero hacia abajo/a la parte de abajo está verde.

No estoy seguro de si tiene una patología o algo que se está propagando hacia abajo, o si es un inconveniente con las raíces, o algo mucho más. Es mi primer bonsái y, pese a haber leído bastante en Internet, siento que todavía no sé verdaderamente lo que hago! ¿Debería recortar toda la mitad superior, lo que salvaría la parte de abajo (no me importa tener un árbol mucho más corto)? ¿O hay promesa para la mitad superior? Semeja bastante fallecido, pero la mitad inferior semeja feliz y saludable y tiene muchas hojas novedosas.

Deja un comentario