como recuperar un bonsai sin hojas

Mensaje de Twitter

Plantar un bonsái y ofrecerle la manera puede ser una experiencia completamente gratificante. No obstante, gracias a múltiples causantes como el abuso de agua, la carencia de esta o el abandono de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede hallarse en una situación crítica. En estas situaciones todavía probablemente halla promesa, en tanto que observando el estado de sus raíces y alimentándolo con la fertilización correcta, este árbol semimuerto puede regresar a la vida.

Paso 3 – Identifica la clase de tu bonsái para eludir que se seque

Es FUNDAMENTAL que sepas cuál es la clase específica de tu bonsái, para lograr informarte de los cuidados que precisa.

Lo mucho más seguro es que lo sepas, pero en caso contrario puede ser un tanto difícil descubrirlo. Te invito a ver mi producto sobre los diversos tipos de bonsái, y si prosigues sin tener iniciativa, usar alguna aplicación como PlantNet para admitir qué género de planta tienes enfrente.

¿Qué llevar a cabo en estas situaciones?

Si da la sensación de que tú bonsái se muere, hay que descartar múltiples cosas. Lo primero es no desahuciar el árbol, sino más bien procurar salvarlo. Además, considere la lista de opciones que mostramos ahora:

  • Hay que entender si el árbol prosigue vivo. Un truco es llevar a cabo una pequeña muesca en el leño, bien con la uña o un elemento afilado. Si emite un pequeño líquido verdoso o savia, quiere decir que hay esperanzas.
  • Garantizar la clase de bonsái. Solo de esta manera se logra inferir la manera de atenderle.
  • Ver las raíces. Si todavía tienen vigor, quiere decir que cumplen la función de dar de comer al árbol.
  • Recortar ramas en estado deplorable. La energía que mantiene el bonsái debe usarla para volver a poner las partes que todavía tienen vigor.
  • Mudar la tierra.

    jardinero

    Es sensato llevarlo a cabo, pero precaución. Al tener un nuevo sustrato, el bonsái tiene aptitud para alimentarse y curarse.

  • No abuse el riego. Un fallo común es abarrotar de agua a las raíces en estas situaciones, lo que es contraproducente.

EL ABONADO

Como la gente, los bonsáis asimismo precisan nutrición. En temporada de desarrollo algo de nutrientes va fenomenal a fin de que el bonsái se expanda bien. Los bonsáis, como viven en macetas pequeñas, tienen la posibilidad de llegar a consumir todos y cada uno de los nutrientes que hay en la tierra. De ahí que hay que añadir los componentes que se necesitan. Hay que abonar la planta sin sustos. Es bastante superior abonar en pequeñas proporciones, pero muchas veces. Un exceso de abono podría dañar al bonsái. Hay que proseguir las normas del envase por lo que respecta a las proporciones y la continuidad. No abonaremos en invierno, ni a lo largo de los periodos de calor radical del verano.

De la misma nosotros, que en el momento en que enfermamos vamos al médico y no pretendemos curarnos a partir de comer mucho más, no es necesario esperar recobrar a los bonsáis enfermos a partir de abonarlos. En el caso de que hayan sufrido alguna plaga, o de trasplante, le recomendamos el Vitabonsai, un reconstituyente singularmente elaborado para temporadas de agobio del árbol.

Tu bonsái está relacionado a la raíz

Es posible que las hojas secas y frágiles de su bonsái no estén similares con la carencia de agua. Si se empaquetan en un contenedor bastante pequeño para alojar el sistema de raíces apropiadamente, sus pequeños compañeros tienen la posibilidad de quedar atrapados en sus raíces.

Como su nombre lo señala, los árboles de bonsái con raíces poseerán un sistema de raíces que verdaderamente está empaquetado en el test de tamaño equivocado.

Deja un comentario