Cómo no hacer esquejes de plántulas

Empecé mi primer lote de bonsáis de pino negro a partir de semillas hace más de 20 años. La mayoría de estos árboles se han desarrollado utilizando la técnica de corte de plántulas. Este año, estoy renunciando a la técnica y dejando que las plántulas crezcan libremente para variar.

plántulas de pino

Plántula de pino laricio – julio 2014

Los esquejes llamativos de las plántulas pueden simplificar el proceso de producir un crecimiento uniforme de las raíces. Este año mi objetivo es producir árboles con desigual crecimiento de la raíz. La idea es que el crecimiento natural de las raíces guiado por la poda selectiva durante el trasplante también puede producir grandes raíces superficiales. Como a menudo he trabajado con esquejes de plántulas, estoy ansioso por aprender qué diferencias, si las hay, implica trabajar con esquejes que no son plántulas.

plántulas de pino

Plántulas de pino negro

¿La inspiración para dejar que los árboles jóvenes crezcan libremente este año? Mi visita a Miyakonojou este invierno pasado. Durante esta visita, encontré evidencia de que se pueden producir grandes árboles sin esta técnica. ¡Te dejaré saber cómo va!

Suscríbete a Bonsai esta noche

Nuevas publicaciones entregadas todos los martes y viernes

Deja un comentario