Cómo mejorar la ramificación reduciendo ramas grandes

Un problema común de los bonsáis en las primeras etapas de desarrollo es que las ramas grandes se extienden desde el tronco hasta el borde de la silueta del árbol. Esto es especialmente cierto para el material que se cultivó en el suelo.

Ese es el caso del chojubai que se muestra a continuación. Aunque varias ramas pequeñas comienzan a llenar la silueta, muchas ramas de andamio todavía son demasiado largas.

Chojubai - antes del recorte

Membrillo floreciente japonés, ‘chojubai’

Mi objetivo para el árbol es mejorar la ramificación reduciendo las ramas del andamio para que puedan dividirse en ramas secundarias y terciarias a medida que se extienden hacia el borde de la silueta.

¿Cómo proceder? Primero, las herramientas:

  • Grandes cortadores de alambre
  • Alicates
  • Pequeños cortadores de alambre
  • cortador cóncavo
  • Cuchillo

Herramientas

Herramientas básicas

A continuación se muestra una foto de una rama larga y sin interés, sin interés porque no hay división de ramas y es mayormente recta.

Rama larga a reducir

Rama a reducir – la cinta marca el lugar

Aquí están los pasos:

Después de quitar el cable

1. Retire el cable según sea necesario para exponer el área a cortar

Después de reducir la rama

2. Corta la rama

Después de refinar el corte

3. Use un cortador cóncavo para mejorar el ángulo del corte y un cuchillo para limpiar la herida

Después de proteger la herida

4. Aplique sellador de heridas como Top Jin (en la foto aquí) o corte la pasta

corte completado

Primer plano del corte terminado

Siempre intento hacer el corte por encima de una rama lateral para introducir movimiento y reducir la muerte regresiva. Recortar entre entrenudos solo es apropiado para variedades que brotan fácilmente, pero normalmente evito este enfoque a menos que sea necesario.

Después de reducir unas seis ramas grandes, acorté algunas de las ramas más pequeñas que se extendían más allá de la silueta básica.

después del recorte

después del recorte

A pesar del tamaño de las ramas que eliminé, el efecto fue insignificante porque estas ramas no tenían muchas ramas laterales ni soportaban mucho follaje. Esto es especialmente cierto en el lado derecho del árbol que permanece congestionado. Continuaré abriendo esta área el próximo año cuando haya mejores ramas laterales para cortar.

¿Por qué esperar hasta la primavera? Debido a que estos cortes son grandes, me gusta hacerlos cuando el árbol está creciendo rápidamente y cuando queda por delante la mayor parte de la temporada de crecimiento. Hacer cortes grandes cerca del final de la temporada de crecimiento o cuando el árbol está inactivo puede hacer que la herida se seque y retrase la cicatrización.

¿Qué es lo mejor de hacer recortes en chojubai? ¡Los recortes!

esquejes

esquejes de chojubai

Me encantaría ver más bonsáis de chojubai en el futuro, así que los empiezo siempre que puedo. Descubrí que enraízan fácilmente en tierra de bonsái o en la mezcla de arena y perlita utilizada anteriormente.

Suscríbete a Bonsai esta noche

Nuevas publicaciones entregadas todos los martes y viernes

Deja un comentario