como hacer un bonsai del arbol de jade

1.¿Por qué razón es atrayente cultivar un bonsái desde semilla?

Por el momento poseemos a nuestro alcance cantidad considerable de material para lograr conformar bonsáis, desde árboles de centros de jardinería hasta material importado de forma directa desde El país nipón. El valor es poco a poco más accesible y la mayor pluralidad, no obstante, hacer nuestro bonsái desde semilla tiene bastantes virtudes.

Cuidados del Bonsái de Jade

La planta de la abundancia es verdaderamente muy simple de proteger, en tanto que aguanta de manera perfecta las temporadas de sequía. No obstante, en el instante de llevarlo al planeta del bonsái, hay que tener en consideración los próximos cuidados:

  • Luz: este árbol se considera como un árbol de interior; no obstante, puedes cultivarlo a pleno sol. En alguno de los 2 casos, tienes que situarlo en un espacio donde le dé mucha luz del sol. Trata de que su temperatura siempre y en todo momento sea mayor a los 5°C.
  • Agua: el Jade es un arbusto que puede sostener enormes proporciones de agua en las hojas y leño, por esta razón, tienes que regarlo ocasionalmente, solo en el momento en que aprecies que la área del sustrato se vea seco. A lo largo del invierno, debe reducir la continuidad y regarlo cada 3-4 semanas.
  • Abono: Abona tu bonsái de Jade una vez cada semana a lo largo de toda la primavera hasta terminar el otoño, usando un abono líquido. Esto va a ayudar a que este sea mucho más vigoroso y que tenga todos y cada uno de los nutrientes precisos.

    jardineria

  • Poda: esta planta aguanta realmente bien las podas permanentes. Lo más conveniente es que lo hagas de forma regular a fin de que exactamente la misma desarrolle ramas en la parte baja del leño. No utilice pasta cicatrizante por el hecho de que esto puede lograr que el área de app se pudra.

Punto por punto para realizar un bonsái con la cargada árbol de jade

Como te hemos explicado en otras ocasiones, los árboles bonsai consiguen su forma por medio de la poda, pero esto que es esencial enfocarse a esta actividad antes que a otra clase de intervenciones.

Precisarás una morada que plantarás en un sustrato rápido, colocarás la planta en una maceta muy grande a fin de que tenga muchas raíces frondosas, una vez haya pasado bastante tiempo, saca la planta de la tierra y enjuague las raíces .

Situación:

La primera cosa que tienes que realizar, es buscar el sitio conveniente para tu Jade, tienes que eludir sitios cerrados como habitaciones o salas, puesto que no recibe bastante luz del sol y la clausurada tiende a secar las hojas. De ahí que te aconsejamos situarlo en el patio de tu casa donde reciba de forma indirecta la luz del sol y no reciba el agua lluvia, en tanto que este bonsái es de poca agua y puede dañarse.

Para regar apropiadamente tu bonsái de Jade, tienes que tener en consideración 2 cosas, primero que este bonsái no necesita enormes proporciones de agua, y según no necesita ser regado todos los días; en dependencia del tamaño de tu Jade, lo rieras con pequeñas proporciones de agua hasta quedar húmeda la tierra y lo rieras cada 3 o 4 días en relación si la tierra está seca, si esta tenuemente húmeda puedes aguardar hasta el próximo día para regarla lo.

Técnica de podada



Esta otra técnica se puede efectuar paralelamente a la de hilado y es super esencial para conseguir un bonsái de tu árbol de jade. En esta técnica lo más esencial es tener una podadora o tijera cóncava a fin de que al podar las lesiones de las ramas sean mucho más simples de sanar y de dejarle a la planta que prosiga medrando por donde la guíes.

Deja un comentario