Cómo cuidar las plantas de interior

Llevar a casa una planta es como llevar a casa una vida. Necesitarás nutrirlo con amor y cuidado. Por lo tanto, es importante ver y comprender la configuración y el entorno de su espacio antes de llevar una planta a casa. Es importante asegurarse de que el entorno de su hogar/oficina o cualquier otro espacio coincida con los requisitos de la planta.

Todas las plantas necesitan comida, agua y luz solar para sobrevivir. Pero diferentes plantas requieren diferentes cantidades de cada uno.

1. Agua: riega tus plantas según sus necesidades. Las plantas necesitan agua, pero ni mucha ni poca. A la mayoría de las plantas les gusta tener sus raíces constantemente húmedas, pero no mojadas. Debe proporcionar a su planta agua constante. La mayoría de nuestras plantas de interior tienen como base la turba de coco. La mejor manera de verificar si necesita regar la planta o no es revisar la turba de coco y ver qué tan seca está y regar en consecuencia. Si la turba de coco se está volviendo marrón claro y parece seca, debes regar la planta. Pero al mismo tiempo, debe asegurarse de que no haya obstrucciones de agua en el fondo. La mejor manera de comprobar esto es meter el dedo en la turba de coco y comprobar si está seca o húmeda por dentro.

2. Luz – Lo siguiente en importancia es la luz. Algunas plantas requieren luz solar adecuada; por otro lado, algunos podrían vivir fácilmente sin luz natural o con poca luz.

Por ejemplo, una planta de bambú de la suerte puede funcionar con niveles moderados de luz indirecta. Pero un bonsái necesita al menos 3-4 horas de luz solar diariamente. La mayoría de las plantas de follaje pueden funcionar con poca o ninguna luz solar. Debe comprender los requisitos de luz de su planta y luego encontrar el lugar más adecuado para la planta en su hogar u oficina. Otro factor crítico aquí es evitar choques de temperatura para la planta.

3. Prevención de problemas de plagas: la suciedad obstruye los poros de la planta, lo que dificulta la respiración. Debes lavar las hojas de tu planta varias veces al mes. Una manera fácil de hacer esto es usar un rociador de agua. Entonces, de vez en cuando, puede suministrar agua rociada sobre las hojas.

4. Poda de hojas amarillas: las hojas pueden volverse amarillas por un par de razones. Una de las principales razones por las que las hojas comienzan a ponerse amarillas y luego marrones es la sequedad. Si la planta está seca tenderá a marchitarse y las hojas empezarán a ponerse amarillas. La segunda razón por la que esto sucede es que alguna enfermedad está afectando a la planta o hay actividad fúngica. Es importante entender la razón por la que amarillean las hojas, cuidar esa razón y también podar las hojas amarillas para que no afecten al resto de la planta. Una manera fácil de podar las hojas amarillas es usar un par de tijeras de podar o unas tijeras simples para plantas de follaje.

5. Alimentos: los alimentos juegan un papel importante en la nutrición de las plantas. Un alimento importante para las plantas además del agua es el NPK, que debe agregarse a la base de la planta una vez cada 4 a 6 meses. Puede agregar este polvo en agua y agregar esta mezcla a las plantas. Es una necesidad para las plantas de follaje y Bonsáispero no es necesario en las plantas Lucky Bamboo.

Estas son algunas cosas muy básicas que debe cuidar para una planta verde exuberante y saludable.

Las plantas necesitan un cuidado adecuado.

Deja un comentario