Comienzo del Otoño… | Michael Hagedorn

Con las noches más frescas que hemos visto a fines de agosto, podemos comenzar a disminuir nuestro ‘hamisu’, el empañamiento de las hojas en las noches de verano. Ahora el rocío está haciendo eso.

También podríamos comenzar a pensar en la fertilización de otoño. Creo que la fertilización de otoño es más importante para los bonsáis, particularmente los desarrollados, que la fertilización de primavera. En Japón se vende más fertilizante para bonsái en otoño que en primavera. Si vive en el noroeste del Pacífico u otras áreas con una caída larga y suave, volver a fertilizar los árboles es una buena idea, ya que es una temporada de crecimiento tan larga y casi tan productiva como la primavera.

No descarte al menos un poco de nitrógeno en el otoño… se habla mucho sobre la reducción del nitrógeno en el otoño, pero si ha estado fertilizando con fertilizantes nitrogenados durante todo el año, los árboles se apagarán naturalmente debido a que son más cortos. duración del día y temperaturas más frías por sí mismas, independientemente del nitrógeno. El nitrógeno se utiliza en todos los procesos celulares; no lo elimines de tu fertilizante de otoño.

Deja un comentario