cochinilla algodonosa en el naranjo bonsai

Los naranjos, de la misma el resto de los cítricos, precisan ciertos cuidados concretos, puesto que si se desgastan gustan plagas y contraen patologías. Entre las plagas más frecuentes del naranjo es la cochinilla algodonosa. Un conjunto de insectos que atacan el árbol y dañan las hojas haciendo más débil los árboles y predisponiendo otras anomalías de la salud.

+Reino: animalia +Fil: arthropoda +Clase: insecta +Orden: hemiptera +Soborden: sternorrhyncha +Super familia: coccoidea. +Familia: Pseudococcidae

Secuelas que genera en el bonsái

La cochinilla se nutre desde savia de los árboles a los que parasitan. Las secuelas para el bonsái en el caso de asaltos fuertes son el debilitamiento general. La deformación de el papel y el desarrollo de agujas forman parte asimismo efectos dañinos que generan sobre los bonsáis.

El procedimiento de control es afín en todos y cada uno de los casos, siendo la prevención fundamental pues una vez establecida la plaga su supresión determinante no es tan simple como sucede, por servirnos de un ejemplo en los pulgones. El caparazón de la cochinilla actúa realmente bien como composición protectora en frente de insecticidas. Como procedimiento de prevención es esencial sostener una copa bien aireada, limitar la app de agua sobre las hojas y emplear a lo largo del verano (temporada de mayor peligro de plagas) ciertos insecticidas precautorios.

De qué manera advertir las plagas de cochinilla

Advertir la cochinilla a tiempo es esencial, puesto que lo antes posible la detectemos mucho más veloz vamos a poder realizar algo para terminar con la plaga.

Tiende a ser un insecto que se lleva a cabo y reproduce a alta velocidad, conque es esencial comprobar cada pocos días las partes interiores de las plantas, hojas o tallos, para poder ver que no esté campando a gusto.

Estuche con 7 Herramientas

Con este kit la poda de tu bonsái no puede ser mucho más simple. Un cómodo estuche con 7 utensilios de muy excelente calidad fabricados para perdurar y con los que vas a poder proteger tu bonsái.

Quick view Añadir a la cesta

Prevención de plagas en bonsái

Principalmente, es requisito cuidar a efectuar las podas con prolijidad. Un corte mal hecho puede ofrecer rincón a la aparición de hongos. Además, es recomendable emplear mastico tras cada poda, para asegurar una correcta cicatrización de las lesiones.

Otro consejo precautorio es, en el caso de tener mucho más de un árbol enano, espantar aquel que presente algún síntoma del resto de los compañeros. De esta manera, se va a poder impedir una epidemia. Finalmente, es esencial entender qué tiempo y qué riego precisa cada género de bonsái, puesto que si está bien nutrido, va a ser mucho más bien difícil que lo ataquen los agentes dañinos.

Deja un comentario