cada cuanto tiempo hayq que transplantar un bonsai

  • MÚLTIPLES SOLUCIONES: Ahorra energía eludiendo corrientes de aire frío en invierno y calor en verano. Evita la entrada de insectos y polvo por el hueco del bajo de la puerta, tal como la entrada de agua en las puertas que den al exterior.
  • DISEÑO: Su cepillo de PVC impide daños y roces en el suelo. Además de esto, tiene una lámina de plástico dentro de la escobilla para una protección plus.
  • CALIDAD Y DURABILIDAD: Fabricado con Aluminio y con un fuerte adhesivo que lo realiza muy fuerte e impide deformaciones con el pasar de los años.
  • FÁCIL DE INSTALAR: Merced a la tira adhesiva de alta fijación, lograras instalarlo en tan solo 2 minutos sencillamente y sin precisar llevar a cabo orificios en las puertas.
  • COMPROMISO: Con cerca de diez.000 artículos libres, en AMIG tenemos mucho más de 80 años fabricando y distribuyendo modelos de cerrajería, bricolaje, ferretería, herrajes, jardinería, menaje y hogar, electricidad, línea profesional y protección y seguridad laboral. Todos de la mucho más alta definición y confiabilidad.

La región de trabajo

Para nuestro trasplante, escoge una región amplia y extensa y claro donde logres trabajar. Si es exterior, mejor por el hecho de que el trasplante deja restos. No tenemos ganas ensuciar nada.

El bonsái tiene un ingrediente colosal de estética. Trata de sostener siempre y en todo momento limpia la región donde andas haciendo un trabajo. Presta particular precaución de no perder la herramienta bajo el viejo sustrato. Puede finalizar en la basura.

Eliminar sustrato viejo

Con el árbol fuera del test apartaremos este último y nos vamos a poner a trabajar en la bandeja con el rastrillo de raíces en mano (o palillos chinos si no contamos rastrillo) y el árbol en la otra. Se tratará de ir desenredando todas y cada una de las raíces dejando caer el sustrato en la bandeja.

⚠️ Es esencial comprobar en la ficha de la clase en cuestión si esta deja sacar todo el sustrato o solo una sección. Singularmente las coníferas tienen inconvenientes con cambios totales de sustrato, debemos llevar cuidado.

¿Cuándo tienes que trasplantar tu bonsái?

El trasplante va a ser preciso si observas:

  1. Área del sustrato bastante dura, llena de raíces, aspecto de barro, cambios fuertes de color, fragancia, acumulación de sales, etcétera…
  2. El sustrato sube sobre el borde de la maceta. Esto señala que las raíces están empujando hacia arriba por el hecho de que crecieron bastante y no tienen sitio.
  3. En el momento en que riegas notas que el agua tarda en ser absorbida por el sustrato y se empapa por zonas.
  4. Las raíces van por los orificios de drenaje (abajo) del test.
  5. Si el árbol tiene aspecto lánguido, colores amarillentos sin ser otoño, crecimientos anormales, debilidad…
  6. Humillación del sustrato. Se fué convirtiendo en barro o polvo que ahoga el árbol.
  7. Si hemos abonado en demasía (más que nada con químicos) o lanzado a nuestro bonsái un producto para plagas o patologías y observamos que le afectó: tiene hojas quemadas, muestra amarillo o aspecto lánguido; es requisito trasplantar urgentemente. Y atravesar los dedos.

Deja un comentario