bonsai de buganvilla paso a paso

1.¿Por qué razón es atrayente cultivar un bonsái desde semilla?

Por el momento disponemos a nuestro alcance cantidad considerable de material para lograr conformar bonsáis, desde árboles de centros de jardinería hasta material importado de forma directa desde El país nipón. El valor es poco a poco más accesible y la mayor pluralidad, no obstante, hacer nuestro bonsái desde semilla tiene bastantes virtudes.

Bonsai gratis.

En el momento en que descubrí la reproducción vegetativa (o reproducción asexual de las plantas), me puse de manera rápida manos a la obra con los esquejes. Boneo gratis, pensé! Y de este modo es. Esta es la forma mucho más simple y económica de reproducir árboles para transformarlos en bonsái.

He probado muchas fórmulas y sistemas para hallar el tan esperado propósito. Unas me dieron resultado y otras no. Pero lo que si he logrado es comprender qué sistemas no marchan y qué fallos he cometido que no deseo reiterar. Quizás esta es mi mejor aportación, por el hecho de que de esta manera te ahorras algún disgusto.

Poda

Para hacer un bonsái buganvilla el pinzado hay que realizar en un punto tenuemente mucho más corto de la longitud que se quiere para la rama, pues las flores aparecerán en el lugar de pinzado. Eliminar las puntas tras cada período de floración alentará el desarrollo de múltiples brotes nuevos, incrementando de este modo las ramificaciones.

jardineria

Para engrosar las ramas, suprima todas y cada una de las flores pero no puede la rama. Al efectuar la alambrada, tenga presente que las ramas de este arbusto son débiles, con lo que se debe tener precaución de no envolverlas bastante angostas. Al podar, selle todos y cada uno de los cortes con sellador de lesiones para eludir la pudrición; si se descubre pudrimiento, debe eliminarse totalmente.

Situación y temperaturas

En exterior como resulta lógico a pleno sol en tanto que precisa elevadas temperaturas para generar su floración. En invierno resulta conveniente que la protegemos, en tanto que elige el tiempo caluroso.

Regaremos en abudancia en verano y de manera mucho más dominada el resto del año.

Temperatura aconsejable en esta clase de bonsái

Temperatura mínima que aguanta: 7°C, y solo a lo largo de breves periodos. Lo idóneo es que la mínima invernal pase los 12ºC. La planta puede aguantar temperaturas muy, muy altas sin inconvenientes, siempre y cuando la raíz se sostenga Fría.

Por norma general, tiende a estar libre de plagas. Los ejemplares que se cultivan en el interior tienen la posibilidad de contraer el mildiu si la habitación no está bien aireada. Precaución con los pulgones de la raíz y con la larva de la carcoma del viñedo: examine las raíces de manera regular.

Deja un comentario