OFERTA CONTRATO PREDOCTORAL: Estrategias de manejo y servicios ecosistémicos asociados a sistemas productores de trufa negra

OFERTA CONTRATO PREDOCTORAL
TÍTULO: Estrategias de manejo y servicios ecosistémicos asociados a sistemas
productores de trufa negra.

Descripción
La tesis se enmarca en el proyecto titulado: “Diseño e implementación de sistemas multiproductivos sostenibles en el cultivo de la trufa y análisis de los servicios ecosistémicos asociados”. El trabajo se centrará en el estudio de las comunidades fúngicas de los “brulés” (áreas con escasa vegetación que rodea los árboles e influenciadas por el crecimiento de la trufa), su papel en el desarrollo de la trufa y las posibilidades de gestión de la microbiota local para mejorar los servicios ecosistémicos asociados. Se consideran tres objetivos principales: i) el estudio de la diversidad fúngica asociada a los sistemas de producción de trufa, ii) la gestión selectiva basada en el conocimiento de los microorganismos para mejorar la persistencia de Tuber melanosporum en el suelo, y iii) la evaluación conjunta de los servicios ecosistémicos proporcionados por las prácticas de cultivo de trufa, incluyendo la productividad, la regulación de los ecosistemas, la protección del medio ambiente y los servicios socioculturales.

Requisitos:
Tener titulación de Grado en Biología, Ingeniería Forestal o Agronomía y cumplir los requisitos necesarios para cursar un doctorado en una de las Universidades de Barcelona (España). Buscamos una persona con una fuerte motivación en la investigación en Ecología Microbiana, y particularmente de hongos, con buenas habilidades de aprendizaje teórico y práctico, capaz de pensar independientemente y trabajar en equipo. La investigación se desarrollará en el Centro IRTA de Cabrils (Barcelona) y parte del trabajo se llevará a cabo en el ICA-CSIC (Madrid), la UNAV (Navarra) y el INRA (Nancy, Francia). La experiencia previa en investigación es una ventaja.

Contacto:
Se oferta un contrato predoctoral de 3+1 años en el marco del programa FPI (Formación de Personal Investigador) del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades (http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/). El salario será aproximadamente de 92.750 € por 48 meses (datos de 2018). Está previsto que la convocatoria FPI se abra en Septiembre de 2019 y que la resolución de la/el candidata/o seleccionado sea oficial en primavera de 2020.

Si estás interesada/o, contacta enviando un e-mail con tu CV, titulación académica y expediente a:

Xavier Parladé
xavier.parlade@irta.cat
IRTA
Ctra Cabrils km2
08348 Cabrils-Barcelona (Spain)
Phone: + 34 93 7507511 ext. 1253
Ana Ma Rincón
ana.rincon@csic.es
ICA-CSIC
C/ Serrano 115bis
28006, Madrid-Spain
Phone: + 34 91 7452500 ext. 950104

Comentarios cerrados.